Viernes, 19 Octubre, 2018 - 19:21

Equipo Hábitat puso en condiciones El Potrero del Güiraldes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El programa impulsado por la Presidencia del Concejo, Equipo Hábitat, realizó un operativo de saneamiento en el predio de la escuela secundaria utilizada por la escuelita de Futbol “El Potrero” del barrio Guiraldes.

Efectuando desmalezamiento, limpieza de minibasurales y otros trabajos de saneamiento, el grupo de Vecinos Activos se acercó con Equipo Hábitat a la zona sur de Resistencia para trabajar en conjunto con el equipo del barrio del “Potrero Güiraldes” que están próximos a realizar un torneo de escuelitas.

“Estamos en la zona sur trabajando para que esté todo en condiciones para este fin de semana. Como siempre, Vecinos Activos trabaja en conjunto con la comunidad, con los vecinos y acompañando a los profes de esta escuelita que por ahí son padres, tíos de los chicos que entrenan y tienen actividad cotidiana entre semana, entrenando futbol y otro tipo de deporte”, explicó Alexis Vargas, coordinador de Vecinos Activos quien hizo hincapié en el eje de trabajo de la Presidencia del Concejo que apoya todas las iniciativas deportivas de las instituciones barriales.

Vargas, comento que en la oportunidad se comenzó con “desmalezado y erradicación de minibasurales en el predio. Tenemos 12 desmalezadoras, 16 personas trabajando, un equipo rodante, una batea, una retroexcavadora”, sostuvo y agregó “Ese es nuestro objetivo, darle el apoyo y que ellos le den continuidad a este tipo de trabajo”.

 

EL POTRERO DEL GÜIRALDES

Eduardo Centurión, colaborador de la escuelita, comento que la escuelita de futbol recibe a más de 70 chicos que entrenan en el predio. El contacto con vecinos activos surgió cuando se reunieron a determinar los trabajos para poner en condiciones el terreno donde, este sábado 20 de octubre se hará un encuentro de escuelitas. “Van a participar casi 10 escuelitas, esperamos recibir aproximadamente 200, 220 chicos, por eso hemos pedido colaboración a Vecinos Activos, Equipo Hábitat para la limpieza del predio. Estamos muy agradecidos al equipo de trabajo de la presidencia del concejo que nos dio una mano”, detalló.

Por su parte, el presidente de El Potrero del Güiraldes, Jorge Taborda manifestó que el proyecto de escuelita comenzó con la idea de sacar a los chicos de la calle “para que tengan un buen concepto del deporte, educación, compañerismo y se alejen de los malos hábitos. Estamos entusiasmados y encaminados para hacer lo que dé mejores frutos para nuestros chicos”, terminó.