Miércoles, 21 Febrero, 2018 - 19:01

Equipo Hábitat del Concejo realizó recambio de tubos y limpieza de desagües en el barrio 100 Viviendas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Área de Desagües de Equipo Hábitat, coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, concretó un operativo de limpieza y recambio de tubos de desagües pluviales en el barrio 100 Viviendas, ubicado en la Zona Norte de la ciudad.
 
Se realizó un trabajo de cuneteo en cinco manzanas y cambio de tubos de desagüe para que el agua escurra y prever problemas de anegamiento en días de lluvia. Trabajaron en el lugar un grupo de alrededor de 16 operarios, utilizando diversas maquinarias para destapar las cunetas y lograr el escurrimiento de las aguas.
 
Rolando Gauna, referente de Equipo Hábitat Desagües, contó que el barrio tenía un gran problema de anegamiento en los días de lluvia, por lo que recurrieron ante el pedido de vecinos para arreglar esto. En el caso de este operativo, “lo que se hizo fue resolver un cruce de calles donde los tubos se encontraban rotos porque estaban muy expuestos al tránsito pesado. Se hizo el recambio de estos, los pusimos en nivel y se habilitó una salida de desagote hacia una laguna para que el agua escurra”.
 
El referente contó que “además de diversas maquinarias, los operarios trabajaron a pulmón en la limpieza del desagüe de estas manzanas, y se resolviendo problemas particulares con cada puente de vivienda. Los que están fabricados en muchos casos precariamente por parte de los vecinos y eso dificulta mucho el escurrimiento del agua. Colaboramos con ellos viendo cada situación en particular”.
 
“CAMBIA MUCHO AL BARRIO Y MEJORA LA CALIDAD DE VIDA”
 
Claudia Montiel, vecina del barrio, explicó que es muy importante porque ayuda a todos los vecinos, dijo que “nunca desde que entregaron el barrio se hizo este trabajo” y que “cada vez que llueve lo padecemos mucho porque nos entra prácticamente el agua dentro de las casas”.
 
Coincidió Elsa Ávalos y agradeció “a Gustavo Martínez y a Equipo Hábitat porque en los días de lluvia no se podía salir. Los caños estaban rotos y los repararon, es mucho para nosotros, es muy importante este trabajo para que no nos inundemos. Esto cambia mucho al barrio y mejora nuestra calidad de vida”.
 
Equipo Hábitat fue creado por un convenio con el Gobernador y el Intendente de Resistencia para apoyar el trabajo que se lleva adelante para mantener limpios los barrios de la ciudad. Coordinado por la Presidencia del Concejo, el objetivo es ayudar en la reparación del ambiente, y para esto se realizan diversas tareas como desmalezado, limpieza de espacios verdes públicos, zanjas, de patios de escuelas, erradicación de minibasurales, y reacondicionamiento de plazas, entre otros. Operativos pensados para poner en condiciones las barriadas y aportar en la limpieza y la salud ambiental.