Sábado, 23 Febrero, 2019 - 20:05

Equipo Hábitat concretó un operativo integral de limpieza y desmalezado en el barrio Santa Inés

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Presidencia del Concejo, a través de Equipo Hábitat, colabora con los más de 1000 vecinos que viven en el barrio Santa Inés, desmalezando y limpiando los espacios verdes de este sector ubicado al oeste de Resistencia. Trabajos que se coordinan con las comisiones vecinales de cada barriada y que sirven de apoyo a las labores que viene realizando tanto el Ejecutivo Municipal como el Gobierno Provincial para el saneamiento de la ciudad.
 
Trabajaron 39 operarios, y se utilizaron 18 desmalezadoras, una retroexcavadora y un camión batea para trasladar toda la maleza retirada del lugar y basura que se juntó en el sector.
El coordinador de Equipo Hábitat zona Oeste, Edgardo Britte resaltó la importancia de sanear este sector tan populoso de la ciudad y recordó que Equipo Hábitat es un programa coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal, creado en apoyo a los trabajos que realiza el Ejecutivo Municipal y el Gobierno Provincial para mantener en condiciones los barrios.
 
Detalló que se trata de una colaboración que se brinda a la comunidad y que son los vecinos los que deben solicitar las acciones. Y que se trabaja en conjunto con las comisiones vecinales de cada barriada para que sean los propios vecinos los que se involucren y se interesen por cuidar el lugar donde residen. En el sector intervenido viven más de 1000 personas y el trabajo se realizó en cada pasillo del mismo. El objetivo fue el desmalezamiento total y el trabajo deparó alrededor de 10 días.
 
El referente resaltó también la importancia de que el vecino vea el trabajo que se hace por parte de Equipo Hábitat y que se involucre colaborando en el proceso y luego manteniendo limpios los espacios.
 
“PODER HACER DE NUESTRO BARRIO UN MEJOR LUGAR”
 
Lorena Belizan, presidente de la Comisión Vecinal del Santa Inés, celebró este trabajo conjunto que se logró y sumó: “Solicitamos a Equipo Hábitat este aporte porque era una demanda que tenemos de los propios vecinos. Estamos muy felices por la respuesta y pedimos a la comunidad que mantenga la limpieza”.
 
“Poder hacer de nuestro barrio un mejor lugar es el objetivo”, dijo y marcó que son 1000 viviendas las que tiene este barrio y las plazoletas y espacios verdes benefician a todas estas familias. A lo que sumo la importancia que significa este trabajo “a nivel sanitario porque evita la propagación de insectos y mosquitos, ni hablar de la basura”.