Viernes, 22 Noviembre, 2019 - 13:15

Equipo Hábitat concretó mejoras de infraestructura en la Biblioteca Escolar Popular

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El programa coordinado por la Presidencia del Concejo colaboró con la Biblioteca Escolar Popular “Alfredo Veiravé”, que funciona en el edificio de la EES N° 23, del barrio San Cayetano, realizando trabajos de jardinería, pintura, arreglo de baños y colocación de membrana. Estas acciones, en lo que hace a obras, se concreta mediante una metodología de esfuerzo compartido mediante la cual las instituciones gestionan los materiales y el Equipo Hábitat colabora con la mano de obra.
 
Nicolás Vargas, parte de Equipo Hábitat Obras, explicó que en esta institución se intervino realizando un operativo integral de saneamiento ambiental con desmalezado, limpieza y embellecimiento del patio del lugar, con pintura de bancos, para que los estudiantes tengan un jardín limpio para recrearse.
 
Además se concretó, en lo que hace a obras, trabajos de reacondicionamiento de sanitarios con mantenimiento de cañerías. Pintura del lugar y colocación de membrana en el edificio.
 
El operario recordó que estas acciones, en lo que hace a obras, se concretan a través de una metodología de esfuerzo compartido que impulsa la Presidencia del Concejo, donde la entidad o institución aporta los materiales y el Equipo Hábitat colabora con la mano de obra y las herramientas necesarias para avanzar con los trabajos.
 
Equipo Hábitat Obras trabaja durante todo el año en simultáneo en múltiples edificios educativos, brindando colaboración y apoyo al Ministerio de Educación en lo que hace a mantener en condiciones estos edificios. Las tareas se concretan tras el pedido de los directivos de cada entidad, quienes deben solicitar esta colaboración.
 
Patricia Pissarello, encargada de la biblioteca en el turno mañana, agradeció el aporte y comentó sobre el trabajo: “La verdad es muy bueno y fácil pedir la colaboración. Nosotros presentamos una nota al Equipo Hábitat y trabajamos articuladamente con ellos en las labores que necesitamos como ser desmalezamiento, arreglo de nuestro jardín que pintaron y limpiaron paredes, bancos. Un trabajo en equipo que nos parece más que interesante”, dijo. Y agradeció a la comunidad por colaborar con los aportes para comprar los materiales.
 
Sobre la metodología y el apoyo de la Presidencia del Concejo a las instituciones sumó: “Es muy importante que trabajen así, estamos muy agradecidos y nos gusta mucho lo que hacen, en todas las instituciones. Se ven las obras y es muy bueno lo que está haciendo Gustavo Martínez”.