Viernes, 6 Marzo, 2020 - 13:33

Está con prisión domiciliaria
Envían a juicio la causa que imputa a Lugo por violación a los deberes de funcionario público

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El equipo Fiscal N°5 compuesto por Nélida Villalba, Graciela Griffith Barreto y Lucio Otero declaró clausurada la etapa de investigación fiscal que imputa a Roberto Lugo, por lo que la causa caratulada como “violación de los deberes de funcionario público en curso” fue elevada a juicio.
 
El expediente, con fecha de hoy consigna que “atento al estado y constancias de autos, encontrándose firme la clausura de la investigación decretada por el Sr. Juez de Garantías Nº 2 respecto de los imputados Roberto Marcelo Lugo, Carlos Manuel Amarilla, Claudia Soledad Varela y Ricardo Ariel Retamozo y no habiendo oposición formal al requerimiento de elevación a juicio por parte de los demás imputados, declárese clausurada la etapa investigación fiscal y elévese la causa a la cámara tercera en lo criminal a tenor de lo dispuesto por los arts. 366 y 368 del CPP”. 
 
Cabe recordar que, si bien los requerimientos fueron firmados en marzo y julio del año pasado, la elevación a juicio se pospuso ante la serie de recursos interpuestos por la defensa a lo largo de todo un año. 
 
Roberto Lugo se encuentra detenido con prisión domiciliaria en Resistencia; a raíz del Hábeas Corpus resuelto por la jueza de Garantías N°3, Rosalía Zozzoli.
 
En tanto, los demás imputados, Ricardo Retamozo, Clauda Soledad Varela y Carlos Amarilla se encuentran en libertad por Resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, aunque, se espera la respuesta de Casación ante el recurso de interpuesto por el equipo Fiscal N°3. 
 
Por otro lado, los imputados Juan José Varela y Monica Jaczuk se encuentran en libertad.
 

Notas relacionadas