Lunes, 30 Noviembre, 2020 - 17:13

Entró en funcionamiento en Sáenz Peña el nuevo diseño organizacional del sistema penal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el Salón de Usos Múltiples del Juzgado de Paz de Sáenz Peña se llevó a cabo un acto para la puesta en funcionamiento del nuevo diseño organizacional del sistema penal. 

El acto estuvo encabezado por el Procurador General de la Provincia Jorge Canteros, y estuvieron presentes los fiscales de Investigación Penal Gustavo Valero, Marcelo Soto y Cristian Arana, además de funcionarios y magistrados de Sáenz Peña, además del presidente y vice presidente del Colegio de Abogados e Sáenz Peña Leandro Arrudi y Marta Brugnoli y la responsable de dicha oficina Verónica Bastos. 

Tras la apertura del acto el procurador Canteros dio un pantallazo general de cómo funcionará este nuevo sistema en la Segunda Circunscripción. “Es un día de fiesta para Presidencia Roque Sáenz Peña como lo fue Charata y Villa Angela, porque este nuevo diseño NDO, que significa Nuevo Diseño Organizacional, que no es otra cosa que un sistema de gestión realmente va a simplificar el trabajo, vamos a empezar a olvidarnos del papel, vamos a trabajar realmente de manera informatizada”. 

Presentación del nuevo diseño organizacional del sistema penal.

Canteros explico en tal sentido el sistema de selección de causas que se hace a través de los analistas jurídicos y de la secretaria de Intervención temprana y archivo, hace que “los equipos fiscales trabajen con mucho menos causas y que haya una especialización, un trabajo más fecundo en lo que significa las causas que realmente merecen una investigación penal preparatoria”. 

Se trata de un sistema que va a agilizar el proceso y “los abogados no le tiene que tener miedo”, dijo Canteros 

Al ser consultado sobre la seguridad del sistema dijo Canteros que “la vida de un expediente está cargado en una computadora y Dirección de Tecnología nuestra tiene un sistema de reaseguro de la información como arpa que a través de distintos backup que se van haciendo no se pierda la información”. 

El procurador de la provincia puso en funciones como secretaria de la Mesa Única de Ingreso e Intervención de Temprana y el Área de Trámite Común, a Andrea Verónica Bastos, “se trata de una profesional que tiene una reconocida trayectoria en el medio”, dijo Canteros.