Martes, 12 Mayo, 2020 - 08:15

Entregaron nuevos equipos de hemodiálisis al servicio de Nefrología del Perrando

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, entregó seis nuevos equipos de hemodiálisis al Servicio de Nefrología del hospital Perrando, que se suman a otros seis equipos con los que contaba la especialidad. La directora de Nefrología, Mónica Gómez, indicó que permite "dar más horas de diálisis, sumar calidad de vida y prolongar el tiempo de atención hacia los pacientes".

El servicio de Nefrología se encuentra en el último bloque del hospital, debajo de la pastilla N° 6. Es un servicio integrado, en el cual se brindan diferentes prestaciones, tanto para pacientes internados en la institución, como para pacientes ambulatorios. Brinda terapia de diálisis para pacientes críticos de toda la provincia - área de nefrointensivismo - y desde hace más de un año brinda diálisis crónicas para 32 pacientes sin cobertura, que realizan dicha terapia de forma trisemanal.

Además se realizan atenciones de nefrología de patologías inmunológicas, metabólicas, intersticiales, con la realización de múltiples procedimientos como los catéteres de diálisis, accesos vasculares y biopsias renales. También se hace la evaluación pretrasplante -inclusión en lista de espera -, trasplante y seguimiento postrasplantes de todos los chaqueños que acceden.

“Además forman parte de esta gran familia seis enfermeros, licenciados especialistas en diálisis, tres administrativos, tres personas del equipo de maestranza, una asistente social y tres cirujanos encargados de los accesos vasculares”, contó Mónica Gómez.

Trabajo durante la pandemia

Durante la pandemia Covid-19, el servicio debió adecuarse a la situación acompañando a todos sus pacientes. El servicio continúa atendiendo las demandas urgentes y haciendo el seguimiento de pacientes que lo requieren, además de la continuidad dialítica crónica y críticas. Se dispuso junto a la dirección del hospital, la organización de equipos de diálisis para los internados por COVID-19.

El número para pedir turnos es 3624456736 y vía whatsapp 362 4756783.