Lunes, 25 Noviembre, 2019 - 10:42

Entregaron indumentaria a trabajadores del Equipo Hábitat

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, entregó indumentaria a más de 160 trabajadores de Equipo Hábitat. Se les otorgó a los operarios chombas, camisas, pantalones y gorras. 

El programa es coordinado por la Presidencia del Concejo y realiza trabajos de saneamiento ambiental como desmaleazado, limpieza y reacondicionamiento de desagües, cunetas, la limpieza integral de espacios verdes y refacción de clubes, iglesias y escuelas, entre otras.  Acciones, en lo que hace a obras, que se ejecutan a través de una metodología de esfuerzo compartido donde las instituciones aportan los materiales y el Equipo Hábitat colabora con la mano de obra.

Sobre la entrega de indumentaria, Gustavo Martínez, contó que "la entrega forma parte de un proceso de consolidación de los equipos para que en los próximos cuatro años sigamos trabajando con las demandas de los vecinos". Recordó que el programa “surgió para que el vecino sienta que hay una inmediatez en la respuesta” y adelantó que piensa “seguir trabajando de la misma forma desde la Intendencia".

El intendente electo de Resistencia resaltó que "el objetivo es que podamos tener Equipo Hábitat por mucho tiempo".

En la misma línea, Guillermo Monzón, explicó: "La entrega de indumentaria sirve para la identificación de personas que son requeridas por todos los vecinos de la ciudad. Los equipos trabajan en simultáneo en diversos sectores y es fundamental que el ciudadano sepa quiénes son”. Sumó la importancia de trabajar en este tipo de iniciativas que hacen a un proyecto con el vecino y recordó también a las Audiencias Públicas que impulsa la Presidencia del Concejo como herramientas para acercarse a la gente y trabajar coordinadamente.

Luis Alonso, coordinador general del Equipo Hábitat, detalló sobre la entrega: "El Taller Arena ha realizado la ropa del Equipo Hábitat para mejorar las condiciones de trabajo de todos y demostrar la identidad de los trabajadores que son reconocidos en toda la ciudad".