Domingo, 29 Septiembre, 2013 - 12:44

Entregaron herramientas, mobiliario y brindaron soluciones habitacionales en Charata

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de la cartera social realizó una serie de acciones que significaron respuestas a demandas en sectores vulnerables.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Bernachea, estuvo al frente en Charata de una serie de acciones que significaron respuestas a demandas de sectores vulnerables como también instituciones de la localidad.

Fue así que el funcionario llegó hasta el barrio 4 de Octubre donde operarios de la cartera social construyeron una vivienda destinada a personas con discapacidad, que antes convivían en una construcción precaria a lo que sumó refacciones integrales a una unidad habitacional de la localidad.

“El trabajo que se realiza en Charata es muy bueno y amplio por lo que es digno de un reconocimiento”, consideró Bernachea.

En la Perla del Oeste, la cartera cuenta con una delegación ubicada en Belgrano al 800 que tiene a Sergio Miró como referente. Allí, la ciudadanía se acerca y encuentra respuestas en lo que respecta a contención alimentaria ya sea tanto con la provisión de módulos para celíacos, el trabajo de la Unidad de Seguimiento Nutricional o la gestión de tarjetas alimentarias. Además, también funciona en el lugar una Unidad de Protección Integral (UPI), que se ocupa de las denuncias de abusos, maltratos u otras manifestaciones de vulneración de derechos de la niñez y la adolescencia.

También en la dependencia realiza un trabajo comunitario que alcanza a instituciones deportivas mediante la gestión de apoyos institucionales y el traslado de personas de escasos recursos a Resistencia y otros puntos de la provincia.

GENERAR EMPLEO

En otra actividad, Bernachea junto con el subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Abel Peña, y la candidata a legisladora María Luisa Chomiak entregaron los certificados de finalización del curso a emprendedores que se capacitaron en electricidad domiciliaria, quienes también recibieron los equipos para iniciar sus proyectos laborales.

“Ésta es una clara muestra de la promoción del autoempleo, porque aquellos que apostaron por recuperar la cultura del trabajo se capacitaron y ahora cuentan con las herramientas necesarias para la ejecución de sus iniciativas”, expresó el ministro de Desarrollo Social.

En la ceremonia que tuvo lugar en la sede ministerial de la localidad, ladrilleros recibieron la constancia de su inscripción al monotributo social, lo que les permitirá comercializar su producción en el mercado formal además de acceder a aportes previsionales y cobertura médica.

MOBILIARIO

La última de las acciones efectuadas por Bernachea en Charata fue la entrega de camas, frazadas, colchones al hogar de niños Jesús, institución en la cual la cartera realiza aportes para su óptimo funcionamiento.

La entidad cuenta con una población promedio de 20 niñas, niños y adolescentes los cuales tienen garantizados derechos básicos como educación, salud y prestaciones alimentarias.

“Sólo tenemos palabras de agradecimiento para Desarrollo Social por su colaboración constante con el hogar”, sostuvo la presidenta de la Comisión Directiva, Eva Ponce, que agregó que la institución cuenta con una trayectoria de 23 años de trabajo por la infancia de Charata.