Domingo, 6 Octubre, 2019 - 11:46

Entregaron certificados RUBH en el barrio Palermo II

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La acompañaron en esta actividad los candidatos a concejales Agustín Romero y Soledad Villagra, como así también el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón.
 
La arquitecta Otilia Aguirre manifestó que “el capital social es muy importante para nosotros, ya que estas acciones siguen acompañando a las políticas públicas relacionadas a la regularización dominal que permite resolver problemas de fondo para los ciudadanos como la entrega de títulos de propiedad”.
 
Asimismo explicó que “desde CER Para Todos, Gustavo Martínez lleva adelante una forma de trabajar cercana a la gente para recoger sus inquietudes para desarrollar programas que se ocupen de sus necesidades”.
 
El candidato a presidente del Concejo municipal, Agustín Romero, sostuvo que “estas intervenciones permiten reconocer por parte del Estado la ocupación del territorio de los habitantes de este barrio, lo que acerca una tranquilidad a los vecinos porque es el primer paso para obtener el título de propiedad”, y agregó que “con Gustavo Martínez en la intendencia nos comprometemos a seguir llevando adelante estas políticas activas de asistencia al uso territorial y que benefician a los habitantes de Resistencia”.
 
El ministro Guillermo Monzón detalló que “el RUBH es un instrumento que funciona muy bien ya que les otorga una seguridad jurídica a las personas durante el proceso de normalización dominial”.
 
En un sentido similar dijo que “esto es un trabajo que se realizó articuladamente con la Presidencia del Concejo Municipal que oportunamente concretó audiencias públicas en diferentes sectores de la zona sur, y recepcionaron las problemáticas de los vecinos”, y añadió que “estas intervenciones abordan integralmente esta problemática de irregularidad territorial, por eso esta política pública es fundamental y debe consolidarse en el tiempo”.
 
Diego Armua es vecino del lugar y se mostró muy contento porque esperó durante 17 años el certificado que lo acerque al título de propiedad. Por su parte, Marisol Aguirre comentó que “este es un logro muy esperado para los que vivimos hace 15 años en el barrio”. Finalmente, Zunilda Franco expresó que “esto es valioso para mí y para mis cuatro hijos porque al final la casa les va a quedar a ellos”.