Sábado, 28 Septiembre, 2013 - 16:59

Entregan kit de cocina a 26 comedores escolares

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se distribuyeron cacerolas y pavas de aluminio, tablas de picar, cucharón, entre otros utensilios.

La Subsecretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, continuó este viernes, con la entrega de kit  de cocina para comedores escolares de 26 escuelas primarias de las regionales educativas 3, 4, 6 y 8 de la provincia.

En el salón de reuniones de la cartera educativa se realizó la entrega de cacerolas de aluminio N° 30, N° 40 y N° 50, pavas de aluminio, espumaderas y cucharón gastronómicos, cuchillos de cocina carniceros, tablas de picar carne de plástico, jarras plásticas, asaderas enlosadas, cucharones de madera, colapastas de aluminio, coladores de alambre, ralladores acero inoxidable, 2 docenas de platos plásticos playos y 2 docenas de hondos, 2 docenas de tenedores y 2, de cuchillos, 2 de cucharas y ensaladeras.    

Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Marcela Acquisgrana, la directora general de Políticas Socioeducativas, Teresita Sandoval; el coordinador general del Ministerio, Luis Alonso; el coordinador de Comedores Escolares, Eduardo Semenza; la directora de la Regional Educativa 8, Mónica Von Sieventhal y la directora de la Regional Educativa 7, Gladys Tartaglino; y las directoras de las escuelas beneficiarias.

UTENSILIOS Y COMIDA ASEGURADA

Recordaron que la mayoría de los establecimientos educativos que recibieron el kit de cocina detallado, a partir de agosto – septiembre de este año cuentan con jornada extendida, lo que significa  que los chicos permanecen en la escuela hasta las 15 haciendo tareas pedagógicas y recreativas. Por eso, desde la política pública que lleva adelante el Ministerio se refuerza el servicio de comedores para asegurar que los alumnos se alimenten adecuadamente, permanezcan en la escuela y reciban educación de calidad.

En este sentido, la subsecretaria de Políticas Socioeducativas destacó que esta acción forma parte del fortalecimiento sostenido que encara el ministro de Educación, Sergio Soto desde el inicio su gestión en febrero, donde logró el ordenamiento y la regularización de pagos a comedores escolares y refrigerios.

Acquisgrana señaló que "considerando que el Ministerio logró ponerse prácticamente al día con los pagos de raciones de alimentos a comedores y refrigerios, las autoridades de las escuelas pueden buscar precio y calidad en los alimentos, para garantizar una dieta nutritiva y saludable a miles de niños".

UN AUMENTO DEL 30% A COMEDORES Y REFRIGERIOS A PARTIR DE JUNIO

A la vez que remarcó que "desde de junio del presente año se incrementó sustancialmente el costo de las raciones de comedores escolares y refrigerios que cubren la necesidad alimentaria de 225.169 alumnos de hasta 14 años de 1.757 instituciones educativas (jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias públicas) de la provincia. “Desde hace años no tenían un aumento en los costos”, dijo, señalando que de $1,50 pasó $2,50 por alumno y, en el caso, de los albergues $6, asegurando las cuatro comidas diarias a cada estudiante; mientras que a los refrigerios de 0,79 centavos a $1,50".

“Esto representa una inversión en partida de comedores de entre $1,5 millones y $1,8 millones por mes, que aportan Nación y Provincia, un incremento del 30% respecto a lo que se destinaba”, manifestó la funcionaria, agregando que este incremento en el monto de las raciones fue posible luego de intensas gestiones realizadas por el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación.

La subsecretaria y su equipo técnico aprovecharon  la oportunidad para escuchar a las directoras de estas escuelas sobre el funcionamiento de los comedores escolares donde algunas hicieron algunos planteos.

ESCUELAS BENEFICIARIAS

Las escuelas primarias que recibieron kit de cocina son: de la Región 3, N° 807 de La Escondida, 10 de Colonia Benítez, 21 de Basail, 20 de General Vedia; de la Región 4, N° 230 de Hermoso Campo y 127 de General Pinedo; de la Región 6, N° 271 y 759, de General San Martín; de la Región 7, N° 789, 221, 367 de Sáenz Peña y 532 de Avia Terai; de la Región 8, N° 69 de Puerto Vilelas, de Resistencia N° 833, 944, 607, 842, 963, 834, 706, 831, 383, 1058, 1067, de Fontana la 1076 y de Barranqueras la 345.

En Castelli, la subsecretaria Aquisgrana entregó este miércoles el mismo kit de cocina a las escuelas primarias 358, 922 y 1003.