Lunes, 9 Marzo, 2020 - 09:24

Entregan botón antipánico a una joven madre que denunció a su expareja por violencia de género

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
No es la primera vez que la mujer de 29 años realiza denuncias contra su expareja, Mauro Martínez de 38 años, empleado de la farmacia del INSSSEP, con quien además tuvo una hija que ahora vive con ella. 
 
Según radica en la denuncia la mujer mantuvo una relación de tres años con Martínez, pero hace cuatro meses, se separaron. 
 
Sin embargo, según consta en la denuncia, el hombre no deja de perseguirla y “no acepta que la relación se haya terminado”. Aduce que “está pendiente de mis movimientos, haciéndose presente donde quiera que yo esté”. 
 
Además de perseguirla y hostigarla, la mujer denunció que constantemente es agredida verbalmente: “put* de mier* no vas a vivir tranquila y quien se ponga enfrente lo voy a matar”. 
 
A raíz de las constantes denuncias, el Juzgado de Familia N° 2 le puso una prohibición de acercamiento a Mauro Martínez, hacia su expareja. 
 
Sin embargo, relata la mujer, Martínez continúa con su comportamiento e incluso comenta que el pasado lunes se hizo presente en su lugar de trabajo y le dijo: “loca de mier* no vas a prohibirme ver a mi hija, vos sabes que a mí no me importa nada, tene cuidado con lo que haces”. 
 
La mujer agregó, en su denuncia, que incluso al salir de la dependencia policial vio a Martínez que estaba parado en la intersección de la avenida 9 de Julio y calle Colón. Manifestó que el hombre siempre la sigue y que tiene en su poder un arma de fuego calibre. 9mm y cuchillos varios que guarda en su vehículo. 
 
La Fiscalía Penal N° 9, especializada en género, a cargo de Daniela Meiriño dispuso que se eleven las actuaciones a la Magistratura y la Fiscalía Penal N° 11 entregó un botón antipánico a la mujer de 29 años. 
 
La joven fue citada para el 5 de marzo a la dependencia judicial.