Sábado, 9 Agosto, 2014 - 21:25

Gobierno - IPDUV
Entregan 8 viviendas construidas por cooperativas y 200 títulos de propiedad a familias de San Bernardo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
En la localidad de San Bernardo el gobierno chaqueño, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, llevó adelante la entrega de 8 unidades habitacionales construidas por una cooperativa de trabajo y de 200 títulos de propiedad a familias que durante muchos años esperaron contar con tan importante documentación.
 
Las actividades protocolares fueron encabezadas por el ingeniero Domingo Peppo y comenzaron temprano en la mañana en el barrio Vivero Sur de la localidad, donde fueron entregadas 8 viviendas dispersas construidas por una cooperativa de trabajo del MTD 8 de Enero, que lidera Mártires Córdoba, a través del Programa de Integración Sociocomunitaria.
Luego de la entrega de las viviendas, el titular del Ipduv señaló que “nosotros, desde el gobierno nacional encabezado por nuestra presidenta y nuestro Jefe de Gabinete y en la provincia con la conducción de Juan Carlos Bacileff Ivanoff, tenemos como política fundamental la inclusión social y por eso valoramos el trabajo de las cooperativas de trabajo”.
El funcionario destacó la calidad constructiva de las viviendas, tanto desde los detalles externos como lo que tiene que ver con aberturas, pisos, y artefactos, situación que realza el impacto de los programas ejecutados a través de cooperativas de trabajo. “También quiero felicitar a las familias adjudicatarias de estas casas, entre las cuales se encuentra una mujer que después de muchos años encuentra la dignidad para que sus hijos y nietos se puedan criar bajo un techo digno y un ambiente saludable”, graficó Peppo.
 
200 FAMILIAS ACCEDIERON A SU ANHELADO TÍTULO DE PROPIEDAD
La agenda del ingeniero Domingo Peppo en San Bernardo continuó en la Escuela 755 Valentín Pando para encabezar el acto de entrega de unos 200 títulos de propiedad a familias de distintos barrios Fonavi de la localidad que, en algunos casos, llevaban esperando la herramienta legal hace más de 30 años. “Más que un valor económico esto tiene un valor sentimental muy fuerte porque hace a darle a las familias el instrumento que le brinda la propiedad definitiva del lugar donde desarrollaron gran parte de sus vidas”, valoró el titular del Ipduv.
 
De la misma forma, el funcionario chaqueño expresó que “la entrega del título es el momento más emocionante y satisfactorio porque es la culminación del proceso de adjudicación de la vivienda, que comienza con la construcción, sigue con el sorteo, la entrega, y concluye con el título, donde se concreta un paso inmensamente significativo para las familias porque pasan a contar con el instrumento legal que los acredita como dueños de sus casas”.
Seguidamente Domingo Peppo indicó que “esta herramienta representa la dignificación para la familia y la radicación definitiva en su hogar, por lo que ratificamos nuestra labor no solamente como un ente constructor, sino que nos comprometemos también a seguir cumpliendo cabalmente con el sueño de la casa propia. Queremos titularizar la mayor cantidad de viviendas, hoy estamos en 15 mil en lo que va de mi gestión al frente del Instituto y seguramente podremos regularizar las totalidad de las viviendas entregadas”, añadió.
 
Por último, el funcionario remarcó la fundamental importancia del trabajo que realizan los técnicos del Ipduv en toda la provincia, traducido en la efectiva entrega de títulos de propiedad dentro de un esquema de intervención que se cumple en cada localidad. Al respecto, Domingo Peppo indicó que “esto requiere de un trabajo de campo previo que realiza el equipo del instituto en cada pueblo o ciudad, y en este sentido vamos a fortalecer estas áreas”.
 
Acompañaron a Domingo Peppo en San Bernardo el vocal del Ipduv, Mirko Nicolich; el subsecretario del ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, Miguel Sotelo, la subsecretaria del ministerio de Desarrollo Social, Mirta Tichy; la gerente del área Social del Instituto de Vivienda, Alejandra Martínez; el director del Registro Notarial del organismo, Daniel Carballo, representantes de la comunidad.