Jueves, 7 Diciembre, 2017 - 09:15

Entrega de certificados a cuidadores de adultos mayores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Néstor Fantin, encabezó el acto de entrega de certificados a 35 cuidadores domiciliarios para personas mayores y polivalentes, que se realizó en el Centro de Contención Nocturna Padre Mujica, de Resistencia.

La formación fue articulada desde la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional y la Cooperativa de Cuidadores Domiciliarios SOL.TRE.CHA. La misma se llevó a cabo en la capital provincial, con una duración de 220 horas cátedras entre teóricas y prácticas. Estas últimas se realizaron en las distintas Residencias de Adultos Mayores, que tiene el Ministerio en el Gran Resistencia, complementándose con asociados de Clubes y Centros de Jubilados.

En el acto estuvieron presentes la responsable del área de Capacitación, Dora González; Mariana Mercado, responsable del “Programa Camino”; Sabina Gamarra, responsable del Programa “Mayores en Movimiento” y Josefina Sánchez, presidenta de la Cooperativa de Cuidadores Domiciliarios.

Esta iniciativa tuvo como principal objetivo desarrollar y ampliar la capacidad de recursos humanos del cuidado a la persona mayor, enmarcada en el nuevo paradigma de Derechos de la nueva Convención Interamericana de las Personas Mayores.  

Fantin destacó que estas formaciones y capacitaciones se dan en cumplimiento de la política “El Estado de tu Lado” que impulsa el gobernador, Domingo Peppo.

“Estamos muy orgullosos de promover el profesionalismo y un perfil ético en nuestros Cuidadores Domiciliarios” dijo el funcionario y remarcó que con estas capacitaciones se “abren puertas de un empleo genuino para los cuidadores que deseen acompañar el proceso de envejecimiento de los mayores en los hogares”.