Viernes, 15 Mayo, 2020 - 13:54

Entre Ríos incluye a 295 personas travestis y trans en programas laborales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Unas 295 personas travestis y trans de Entre Ríos se sumaron al programa nacional Potenciar Trabajo, que busca brindar respuestas laborales, económicas, educativas, alimentarias y de salud a esta población, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Social provincial.
 
El objetivo es "brindar apoyo y acompañamiento a la comunidad trans", población en "alta exposición frente a esta pandemia por su vulnerabilidad estructural e histórica y por las actividades" que desempeñan, detalló el organismo en un comunicado.
 
Durante las últimas semanas se sumaron 130 personas al programa que ofrece diferentes opciones de acompañamiento, brinda asistencia alimentaria y sanitaria de áreas municipales, provinciales, nacionales y de organizaciones sociales y sindicales.
 
La titular del área provincial de políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, explicó que se trata de "una primera etapa" para luego "llegar a toda la comunidad travesti y trans que lo necesite".
 
"Bregamos por una Entre Ríos cada vez más inclusiva, diversa, igualitaria, equitativa y con oportunidades para todos, todas y todes", agregó Elcura.
 
Las personas además podrán acceder a medicamentos para tratamientos de hormonización, vacunas y control sanitario.
 
Del programa participan los ministerios de Gobierno y Justicia, de Desarrollo Social y de Salud provincial; el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; el Inadi; áreas municipales de 18 ciudades entrerrianas; y organizaciones de la sociedad civil.
 
A cada persona se le asigna un salario social complementario correspondiente al 50% del salario mínimo, vital y móvil para "satisfacer necesidades básicas y fortalecer iniciativas productivas", y cuenta con módulos de formación e inserción laboral.
Fuente: 
Télam