Miércoles, 1 Enero, 2014 - 20:04

Entre balances y deseos dirigentes se expresaron por Twitter en el brindis de Año Nuevo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Al contrario de la mayoría de los representantes de la oposición, en el kirchnerismo no hubo demasiados saludos a través de Twitter, en consonancia con la línea que marcó la presidenta, Cristina Kirchner, quien no escribió saludo alguno para las Fiestas en la red social de los 140 caracteres. 
 
"¡Feliz Año Nuevo! Mis mejores deseos para todos", fue el escueto mensaje del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien adjuntó una foto con distintas imágenes de un 2013 que lo tuvo al frente de la Gobernación de Chaco durante 11 meses, para luego asumir en lugar del saliente Juan Manuel Abal Medina.
 
Los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi, fueron otros de los escasos representantes del Frente para la Victoria que se refirieron al cambio de año: mientras el primero pidió a los ciudadanos que "sean prudentes al conducir" -tiene a su cargo la Agencia Nacional de Seguridad Vial-, el segundo brindó "por las 365 oportunidades que traerá el 2014".
   
Los diputados nacionales Sergio Massa y Martín Insaurralde, grandes protagonistas de las últimas elecciones legislativas , escribieron en la red social de los 140 pajaritos casi a la misma hora, por la tarde de este martes, para dejar el saludo antes de que las agujas marcaran las 00.00.
  
Mientras el tigrense agradeció la "confianza" de la gente y pidió que cada uno aporte su "granito de arena" para "un país mejor", el lomense brindó "por todo lo que falta" y aseguró que cerró el 2013 "con el compromiso intacto para asumir nuevos desafíos en el año nuevo". 
 
Otros, en cambio, dejaron sus saludos ya entrada la madrugada e inauguraron la temporada 2014 de la red social del pajarito, algunos, incluso, con foto de la celebración familiar en la que despidieron un año y recibieron otro.
   
"En 2014, paz y bien para todos!" deseó la diputada nacional Elisa Carrió y se mostró junto con familiares sentados en un sillón, similar a lo que hizo su par en la Cámara baja Facundo Moyano, quien pidió "una sociedad con mayor justicia social" para este año y twitteó una foto "después del rico asado hecho por el viejo", es decir, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.    
 
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, deseó a sus seguidores que "reciban el 2014 rodeados de sus afectos y con mucho amor", a pesar de que fue "un fin de año difícil". 
   
A su vez, el exgobernador de Santa Fe y diputado nacional, Hermes Binner, usó el hashtag "#UnPaísNormal" para saludar a sus seguidores y consideró que "el nuevo año es un camino lleno de posibilidades que se abren para trabajar y cambiar hacia un
destino mejor".    
 
"No pedimos al nuevo año el mejor país del mundo, pedimos #UnPaísNormal en el que vivir, trabajar y soñar. Feliz 2014 para todos", escribió el socialista para no abandonar sus críticas al oficialismo, distinto de lo que hizo su par y aliada Margarita Stolbizer, quien fue más conservadora y se limitó a brindar "por el amor, la alegría y la esperanza. Por un mundo mejor, con justicia, igualdad, paz y libertad".
   
El dirigente del Partido Obrero y diputado nacional Néstor Pitrola se mostró esperanzado para este año en lo que respecta a su banca en representación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores: "Despedimos el año preparados para el salto en la
intervención obrera y socialista que nos ha planteado este gran 2013".
 
Fuente: 
NA