Martes, 4 Agosto, 2020 - 11:05

Corredor exclusivo de colectivos: prohíben estacionar vehículos en 8 cuadras de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde el pasado sábado 1 de agosto, entró en vigencia la Resolución Municipal N°1157/20 la cual prohíbe estacionar sobre mano derecha a todo tipo de vehículos en el llamado Corredor Exclusivo del Transporte Urbano de Pasajeros (CETUP). 
 
Se trata de 2400 metros de recorrido exclusivo de colectivos: los 300 metros (del 00 al 300) de las calles Salta, Obligado, Roque Sáenz Peña, López y Planes, Corrientes, Remedios de Escalada, Necochea y Don Bosco.
 
En dicho recorrido está expresamente prohibido estacionar, ya sea de mano derecha o izquierda.
 
El subsecretario de Tránsito, Luis Cabrera en diálogo con Diario Chaco, señaló que “el CETUP se comporta como un carril prioritario de transporte de pasajero, nosotros recomendamos al transporte privado no circular, o circular lo menos posible sobre el carril”.
 
Asimismo, manifestó que “las concesiones que estaban hechas sobre esas calles, esos 2400 metros de recorrido, se reubicaron de manera que sea lo menos traumática. Habían paradas de taxis que fueron reubicadas, por ejemplo, mismas esquinas, pero fuera del carril”. 
 
En ese sentido recordó que “no se puede estacionar ni sobre mano derecha, ni sobre izquierda en estas ocho calles, a la altura del 00 al 300”. 
 
Consultado respecto de los objetivos, el subsecretario manifestó que “uno de los objetivos es sacar el transporte público de la línea de conflicto social que habitualmente se da alrededor de la plaza; el otro es darle previsibilidad ya que cuando había piquetes los usuarios no sabían dónde debían tomar el colectivo; otro tiene que ver con aumentar y mejorar las capacidades de control para mejorar y por último que tengan un impacto comercial positivo y reducir la frecuencia entre unidades, para que no se tenga que esperar tanto, es otra de las medidas”. 
 
Cabrera destacó, a su vez, el trabajo que lleva adelante la Dirección de Transporte para que este carril funcione.