Jueves, 14 Marzo, 2019 - 15:56

Enjuician a una pareja por la explotación sexual de una adolescente en Corrientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un hombre y una mujer comenzaron a ser juzgados hoy en Corrientes por la explotación sexual de una adolescente víctima de trata de personas en la localidad de Paso de los Libres y su situación quedó complicada por el testimonio de la víctima y otros nueve testigos.
 
El lunes 25 de marzo se realizarán los alegatos en el octavo juicio por trata que realiza la Justicia Federal de Corrientes, en esta oportunidad, por la explotación sexual de una víctima menor de edad que fue rescatada en noviembre de 2011 en el marco de una causa que estuvo paralizada hasta 2016, indicaron hoy fuentes judiciales.
 
Los acusados en el debate que inició en el Tribunal Oral Federal de Corrientes son José Luís Dallanora de 41 años y su ex pareja, Elisa Aurora Argüello, de 35, quien declaró hoy y acusó al hombre por la responsabilidad del caso así como por violencia de género, situación ante la cual el abogado patrocinante de ambos solicitó que se divida la defensa por intereses contrapuestos.
 
A su vez declararon 10 testigos de 11 solicitados, una de las cuales fue la víctima, quien tenía 14 años en el momento de ser llevada mediante un engaño a un “pool donde las chicas iban a acostarse con tipos por buena plata”, señalaron las fuentes.
 
De acuerdo con la reconstrucción realizada por los fiscales Fabián Martínez, de Paso de los Libres y Carlos Schaefer ante el tribunal, la adolescente fue llevada al prostíbulo por Elisa Argüello con la excusa de pedirle una ayuda para buscar pertenencias del local, donde, al llegar, le proporcionaron una bebida que habría contenido “droga”, según dijo la víctima en su descargo.
 
Entonces, la pareja intentó que la adolescente mantenga relaciones con un hombre mayor de edad, al cual le habrían ofrecido servicios sexuales a cambio de $500, como indica la investigación.
 
Luego de las declaraciones de las mujeres, ofrecieron sus testimonios por videoconferencia desde Paso de los Libres cuatro personas y en la sala de audiencias, tres testigos más.
 
Los jueces Fermín Ceroleni, Víctor Alonso y Lucrecia Rojas de Badaró en acuerdo con las defensas oficiales y el fiscal determinaron abrir la instancia de alegatos el 25 de marzo próximo, tras lo cual se conocerá la sentencia.