Viernes, 23 Julio, 2021 - 16:40

Encuesta pone a Capitanich entre los gobernadores con alta imagen positiva

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se trata de un trabajo de la Consultora CB, que realiza mediciones mensuales en los 24 distritos nacionales para luego volcarlo en un informe.
 
El trabajo difunde separa la imagen de cada gobernante en “Sobresaliente” (de 64% o más), “Alta” (de 54% a 64%), “Media” (de 44% a 54%) y “Baja” (de 34% a 44%). El gobernador Jorge Milton Capitanich se ubica en el octavo puesto entre los líderes de las 23 provincias y CABA. Además, es el primero en el segmento “Alta”.
 
Según la encuesta de CB, en julio Capitanich representó una imagen positiva del 62,9%, contra una negativa del 32,4%. El resto respondió NS/NC.
 
El número representa una mejora al informe de junio, cuando el chaqueño tuvo una imagen positiva del 62,7%.
 
 
El mismo estudio marca que el gobernador con mayor imagen positiva de todo el país es el radical Gustavo Valdés con 73,4%; el correntino este año se juega la reelección. Lo sigue otro radical, Rodolfo Suárez, de Mendoza, con el 72,5%.
 
Del otro lado de la tabla se ubican Ricardo Quintela de La Rioja como el jefe provincial con peor imagen negativa, alcanzando solo el 40,5%; Mariano Arcioni de Chubut, con el 40,8%; y Arabela Carreras de Río Negro con el 41%.
 
ALBERTO FERNÁNDEZ Y CFK, CON IMAGEN BAJA EN CHACO
 
En el mismo informe se muestra que la fórmula presidencial no cuenta con buena imagen en la provincia, ya que tanto Alberto Fernández como Cristina Fernández de Kircher entran en el segmento de “imagen baja”.
 
El presidente tiene el 41% de imagen positiva en nuestra provincia, contra el 53,1% de negativa, lo que representa una baja respecto a junio cuando mostraba más del 43% de positiva.
 
Fernández solo tiene imagen alta en Santiago del Estero y Formosa.
 
 
Por su parte, la vicepresidente tiene números más bajos aún: 38,2% de positiva contra 56,8% de negativa. Un dato a destacar es que mejoró los números de junio, cuando la positiva marcó 36,6%.
 
En Santiago del Estero (53,6%), Formosa (51,1%) y Santa Cruz (47,7%) cuenta con imagen “media” y son las provincias donde aparece mejor posicionada.
 
LA OPOSICIÓN, EN UN SITUACIÓN SIMILAR
 
No son mucho mejores los números de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio en la provincia.
 
El ex presidente Mauricio Macri aparece en Chaco con una imagen “muy baja” sumando solamente el 29,8% de positiva, contra el 61,9% de negativa, bajando del 32% que marcó en el mes pasado. En Córdoba (44,9%), donde mostró el mejor registro, también alcanzó a una imagen “media”.
 
 
Horacio Rodríguez Larreta sí aparece mejor posicionado, tanto a nivel nacional en general como en Chaco en particular. El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con imagen sobresaliente en su distrito e imagen alta en otras cuatro provincias. En Chaco alcanzó al nivel medio con el 46,2% de positiva, mejorando el 45,5% de junio.
 
Por último, Patricia Bullrich, presidente del PRO, también tiene una imagen “baja” en Chaco. En julio alcanzó el 39,5% de positiva mientras que la negativa es de 42,7%.