Miércoles, 24 Febrero, 2021 - 12:49

Encuesta marca que Capitanich se ubica entre los cinco gobernadores con mejor imagen positiva

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador chaqueño mejoró su imagen positiva respecto a enero de este año.
 
La consultora CB dio a conocer un nuevo estudio de imagen de los gobernadores de todo el país, donde resalta que el mandatario chaqueño se ubica en el top five del informe.
 
Como datos técnicos, desde CB señalaron que la encuesta se hizo entre el 18 y 20 de febrero a población en general de más de 16 años, de diferente sexo, nivel educativo y franja etaria. En ese marco, sobre un total de población de más de un millón de personas, en Chaco se tomaron 645 casos.
 
El resultado del informe mostró que Jorge Capitanich tiene una imagen positiva del 64,7% contra una negativa del 34,4%. Respecto a enero, la imagen positiva del chaqueño mejoró teniendo en cuenta que el mes anterior había sido de 62,1%.
 
Cabe marcar que en primer lugar de imagen positiva aparece Gustavo Valdés, de Corrientes, con el 68,1%. Lo siguen Sergio Uñac de San Juan (67,6%), Horacio Rodríguez Larreta de CABA (66,5%) y Rodolfo Suárez de Mendoza (65,8%).
 
Por otra parte, los peores calificados son Omar Perotti de Santa Fe (41,2%), Mariano Arcioni de Chubut (41,8%) y Gustavo Melella de Tierra del Fuego (42,4%).
 
El que logró el mayor repunte respecto al mes anterior fue el cordobés Juan Schiaretti (+ 10,9 puntos), mientras que Gustavo Melella de Tierra del Fuego es quien más bajó su imagen con respecto al mes de enero (- 5,4 puntos).
 
ALBERTO FERNÁNDEZ Y CFK EN CHACO
 
El presidente Alberto Fernández tiene su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (62,5%) y su imagen positiva más baja en la Ciudad de Buenos Aires (35,9%). El punto positivo para él es que pudo aumentar su imagen positiva en Córdoba (+ 2,4 puntos). El contrapunto es que en donde más bajó su imagen positiva es en Chaco, donde restó 7,2 puntos.
 
Por su parte, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner mantiene su imagen positiva más alta en Chaco (62,9%), mientras que su imagen positiva más baja en la Ciudad de Buenos Aires (24,5%).
 
También hay que marcar que el ex presidente Mauricio Macri mejoró su imagen positiva en 14 provincias con respecto al mes anterior, y la más alta continúa siendo en Córdoba (52,2%), mientras que la más baja es en Santiago del Estero (22,1%). De los 24 distritos, Chaco se ubica en el medio (puesto 13), aunque en la categoría “muy baja”: en esta provincia tiene 28,9% de imagen positiva y 68,9% de imagen negativa.
 
Por su parte, el otro referente del PRO con proyección nacional, Horacio Rodríguez Larreta, posee su imagen positiva más alta en CABA, distrito que gobierna, con el 66,5%, mientras que la más baja se da en Tierra del Fuego con el 40,8%. En Chaco tiene un 46,8% de imagen positiva contra un 35,3% de negativa.