Viernes, 11 Octubre, 2019 - 06:30

Encuesta DCH: más del 80% de lectores creen que el domingo pueden variar los resultados respecto a las PASO

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En las elecciones locales que se dieron después del 11 de agosto, los resultados fueron diferentes a los que se dieron en las PASO nacionales. ¿Qué pasará en la provincia?
 
Ante esa situación, Diario Chaco efectuó una encuesta en la que preguntó a los lectores: “Teniendo en cuenta los resultados pos PASO nacionales en Neuquén, Mendoza y Salta ¿pueden variar en Chaco el domingo los números del 11 de agosto?.
 
Es que el próximo domingo 13 de octubre se realizarán las elecciones chaqueñas donde se elegirá gobernador, vicegobernador, diputados provinciales y 60 intendentes, en lo que serán los últimos comicios en el país antes de las elecciones generales nacionales del 27 de octubre.
 
En Chaco, en las PASO para elegir candidatos a presidente, la fórmula Fernández-Fernández obtuvo una contundente victoria con el 55,96% contra el 25,53% de Macri-Pichetto. Además, en la categoría senadores, el Frente de Todos alcanzó el 60% entre todas las listas internas, contra el 25% de Juntos por el Cambio.
 
Pero teniendo en cuenta que tanto en las locales de la ciudad de Neuquén como en las provinciales de Mendoza y en las PASO provinciales de Salta se revirtieron resultados respecto de las primarias nacionales, lo que fue tomado como un impulso por el gobierno nacional con vistas a alcanzar el objetivo de llegar a un balotaje el próximo 27 de octubre, en nuestra provincia la oposición también confía en lograr un buen resultado. “De mínima vamos al balotaje”, dijo Rogelio Frigerio el martes en el marco de una visita a la provincia.
 
En ese sentido, ante la pregunta de Diario Chaco, de la que participaron 14.347 lectores, un 84% (12.062 votos) considera que en la provincia pueden variar los resultados del 11 de agosto. El 16% (2.285 votos) cree que no.
 
 
Las urnas tendrán la última palabra. El domingo se sabrá.

Notas relacionadas