Martes, 16 Octubre, 2018 - 18:35

Encuentro de Jóvenes Músicos del NEA: Capitanich asistió al concierto de la Camerata Filarmónica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El vicegobernador destacó el nivel de la presentación de la Camerata Filarmónica, integrada por músicos del Nordeste, dirigida por Rodrigo González de Buenos Aires y acompañada por la violinista alemana Anna Wetzig.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó, en la noche del lunes, al concierto de la Camerata Filarmónica organizado por la Fundación Pradier – Redes Culturales en el marco del Encuentro de Jóvenes Músicos del Nordeste Argentino. El concierto estuvo dirigido por Rodrigo González de Buenos Aires y acompañado por la violinista alemana Anna Wetzig.

El encuentro se realizó del 11 al 16 de octubre en Presidencia Roque Sáenz Peña y Resistencia con el apoyo de la Embajada Alemana, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, el Gobierno de la Provincia del Chaco y el Club Alemán Austríaco chaqueño.

El funcionario destacó el trabajo de la fundación de acompañar y propiciar el movimiento local. “Venimos trabajando en conjunto, impulsando la música y el talento de los jóvenes, con el fin de darles trascendencia y destacar el esfuerzo de la Fundación”, aseguró.

El objetivo de la iniciativa es reforzar el perfeccionamiento de los músicos y acompañarlos en la formación, para que luego sean multiplicadores de lo aprendido. “Por eso trajimos un director de Buenos Aires y una solista de Alemania, que en este caso, transmitieron su experiencia”, indicaron desde Pradier y agradecieron el acompañamiento constante del gobierno provincial. 

En Sáenz Peña, se realizó la presentación del coro de niñas y niños, clases magistrales y conciertos pedagógicos de la Camerata de Cuerdas en el Ateneo de Sáenz Peña. Estas actividades, tienen como objetivo el perfeccionamiento musical y la formación continua de jóvenes profesores de la Fundación, que son a su vez, docentes de instituciones estatales y proyectos comunitarios de la región.