Domingo, 10 Diciembre, 2017 - 11:18

Encuentro de interclubes a beneficio de una escuela de minibasquet

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este sábado más de 500 chicos participaron del Encuentro de Minibásquet en las instalaciones del Club Universitario Nordeste (CUNE) desde horas de la mañana con el fin de cerrar el año y colaborar con la Escuelita de Básquet de Villa Prosperidad.

Al respecto Paola Romero, presidenta de la Fundación para la Integración e Inserción Social, quien estuvo a cargo de la organización del evento, explicó que el mismo se realizó con una finalidad solidaria ya que durante la jornada se recaudaron fondos a través de la venta de un bono contribución cuya recaudación será destinada a la escuelita de básquet de Villa Prosperidad que necesita mejorar su infraestructura.

“Los padres de la escuelita se acercaron, pidieron colaboración por lo que armamos el evento. Desde la Fundación ya conocíamos la escuela, que queda en Sargento Cabral 1100, así surgió y se pudo concretar la idea”, sostuvo Romero

Y añadió: “Contamos con el apoyo y colaboración del presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, gracias a él pudimos hacer posible este encuentro y también de muchos empresarios de Resistencia que fueron muy solidarios al donarnos materiales de construcción”.

 

“UNA INCIATIVA A LA QUE VALE LA PENA APOSTAR”

Ricardo Gómez, de la escuela de básquet de Villa Prosperidad agradeció el evento que se preparó a través de la Asociación de Básquet, la Fundación para la Integración e Inserción social y la Presidencia del Concejo para mejorar el espacio de infraestructura de la escuelita que empezó hace más de siete años.

“Al club lo venimos sosteniendo hace siete años, con esta ayuda esperamos poder mejorar el piso, lograr la pintura de la cancha y un perímetro porque tenemos una laguna al lado de la cancha”, indicó Gómez y agregó: “Esta es una iniciativa a la que realmente vale la pena apostar y seguir porque sacamos chicos de la calle, en el deporte no hay diferencia, no tenemos discriminación, el deporte abre las puertas a todo el mundo, eso enseñamos en la escuelita y queremos que los chicos aprendan, que a través del deporte pueden lograr muchas cosas”.

 

APOSTANDO AL FUTURO DEL BASQUET

Por su parte, Emilio Ocampo remarcó que la idea de Asociación de Básquet como de la subcomisión de mini básquet es siempre colaborar con todas las instituciones, sobre todo con la parte social.

“Lo fundamental que buscamos es la gran fiesta y participación, tenemos claro que el mini básquet es la base de la pirámide y la idea es que siempre estemos apoyando y empujando para que pueda crecer”.

En este sentido sumó: “El nuestro es un mini básquet muy fuerte en la zona del nordeste, la Asociación de Básquet de Resistencia es la que cuenta con mayor nivel de chicos, es algo que venimos haciendo hace muchos años, apostando muy fuete porque sabemos que de acá saldrán nuestros futuros jugadores, nuestros futuros técnicos, y árbitros”.

En tanto, Steve Washington de Hindu Club añadió que fue invitado para brindar su experiencia en lo que respecta a la organización de este tipo de eventos a beneficio: “Participaron todos los clubes de Resistencia, se tuvo el objetivo de cumplir con los chicos lo que realmente les gusta que es jugar, ayudando a la escuela de Villa Prosperidad que también está trabajando en mejorar el espacio donde los chicos puedan desarrollar su mente”.