Jueves, 15 Junio, 2017 - 14:12

Encuentro de ilustradores y revistas culturales del litoral, en la Feria del Libro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El sábado 17 de junio, a las 16, en el predio del Domo del Centenario, se realizará el encuentro de ilustradores y revistas culturales del litoral "Spaak", en el marco de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil "Chaco Lee para Crecer", El nombre del evento rinde tributo a César Hermosilla Spaak, pionero de la ilustración en Resistencia, creador del entrañable "Juampérez Súper Star". La participación es gratuita.

Muestras, creaciones en vivo, visuales, revistas, fanzines, charlas y un recorrido por la vasta obra de Cesar Hermosilla Spaak conforman el espacio que albergará una mesa de trabajo, donde los  ilustradores producirán en vivo ilustraciones, bosquejos y dibujos. Mediante una imagen gigante proyectada, captada por una cámara, los visitantes podrán introducirse de lleno en el proceso creativo.

Se podrán ver obras y el proceso creativo de Leandro García Puppo ("Suad"), Victoria Martínez Zurbano, Alejandro Joaquín Vallejos ("Ninio Grulla"), Agustina Smith, Laura Puig, Sebastián Gallego, Nicolás Lacour ("Fantassma"), Adrián Cabrera Godoy ("Jip"), Gustavo Mendoza, Pilar Polo, Kike ArisRousselot, Juan Britos, Horacio Silvestri, “Will”, Adrián di Costanzo y Facundo Kostelak. Además se expondrán dos stands con fanzines.

Este primer encuentro busca destacar y promover la actividad de los ilustradores del litoral, intentando vincularlos al sector editorial. Durante el encuentro tendrá lugar el lanzamiento del primer festival de Ilustradores del litoral "Spaak" planeado para junio de 2018.

El Festival coordinado por los ilustradores locales Luciano Acosta y Federico Bojanich está organizado por el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura en una producción conjunta con el Cecual, y cuenta con participación de la productora Chedé y los colectivos artísticos "Mecamoción", "Ahnimal" y "Nunca sé".Invita Espacio Activa Editorial del departamento de Industrias Culturales.