Jueves, 27 Febrero, 2020 - 13:31

Sáenz Peña
Encuentro de Estudiantes de Educación Superior

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El encuentro se realizó el pasado sábado en el Hotel Gualok de Sáenz Peña. La organización estuvo a cargo de la comisión provisoria compuesta por Ricardo Rojas presidente del IES de Pampa del Indio y Esteban Walter Jara, integrante del Consejo de Educación y referente del Instituto de Educación Superior de Educación Física (IESEF).
 
Durante la reunión se debatió sobre el Estatuto de la Federación, la conformación de Centros de Estudiantes, la participación en el Congreso Pedagógico, el cronograma de actividades para 2020, elecciones del período 2021-2013, necesidad de acompañamiento del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT) así como también sobre articulaciones con referentes de otros niveles y modalidades.
 
Además, se sumaron estudiantes y presidentes de Centros de Estudiantes de distintas localidades. Y se acordó que la próxima reunión será en marzo, en Las Garcitas.
 
Sus dirigentes consideraron que "es necesario disentir para ver diferentes miradas con el desafío de encontrar equilibrio y consenso".
 
La comisión provisoria, organizadora, acordó convocar a elecciones con el fin de constituir legalmente la Federación y, en éste sentido, hicieron un llamado a estudiantes y referentes a participar del encuentro en Las Garcitas.