Miércoles, 8 Abril, 2020 - 14:55

Encuentro Cívico plantea a Capitanich que convoque a "todos los sectores" para crear un comité de emergencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Dirigentes de Encuentro Cívico, espacio político de la Unión Cívica Radical (UCR) de Chaco, propusieron hoy al gobernador Jorge Capitanich que convoque a "todo el arco político, comercial y productivo, primario e industrial" de la Provincia con el objetivo de ser parte del diseño de políticas públicas para atender la crisis de los diferentes sectores.
 
Afirman que es de "vital" importancia el llamado a la participación a entidades como al Consejo Económico y Social del Chaco (CONES), a la CAME, a la FECHACO, Cámaras de Comercio, entidades del sector agropecuario, Consejos profesionales, a los partidos políticos con representación parlamentaria provincial y local del orden municipal, entre otras organizaciones representativas.
 
El planteo se debe a que los pronósticos de los especialistas económicos afirman que "la pos emergencia sanitaria evidenciará una crisis económica compleja que necesita del compromiso de todos para sostener el desarrollo normal de las actividades políticas y económicas provinciales". 
 
"Será necesario el consenso de todos para poder salir cuanto antes de ella y tomar el camino del crecimiento y desarrollo", remarcan.
 
Los dirigentes radicales de Encuentro Cívico, afirman que ante la complejidad de la situación "se hace necesario anticiparse a hechos futuros y debería convocarse, por parte del Gobierno de Chaco, a la constitución de un Comité de Emergencia, económica y social, involucrando a todos los sectores, que colabore en la toma de las decisiones, y que permita la apertura al debate constructivo. Y así podamos estar a la altura de las circunstancias en una clara demostración de que de esto se sale con el sacrificio y las ideas en conjunto".