Miércoles, 27 Mayo, 2020 - 09:43

Encuentro Cívico pide “terminar con el internismo oficialista” y respaldar reclamos del sector privado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde Encuentro Cívico UCR solicitaron al gobernador, Jorge Capitanich, y al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, “que se pongan al frente de los reclamos del sector privado en Resistencia, en principio, y también del resto de la provincia”. Desde la mesa directiva del espacio radical también solicitaron que al Gobierno que “elabore y difunda protocolos claros y concretos” para las diferentes actividades comerciales para que puedan volver paulatinamente a sus actividades.

“Martínez y Capitanich deben tener empatía con el reclamo de los comerciantes, tienen la obligación de atenderlos en este momento, porque la están pasando mal, necesitan trabajar y sostener sus negocios y el empleo de muchos chaqueños que viven de la actividad privada, que además son los un aparte de los que aportan con sus impuestos para el sostenimiento del Estado y corren riesgo de cerrar sus puertas o desaparecer”, afirmaron los dirigentes.

Agregaron que “es necesario que a través de la consulta con profesionales, se establezcan protocolos claros y se los difundan, para las diferentes actividades y sus particularidades, para que se respeten las normativas con responsabilidad y se genere un círculo de confianza entre los comercios y los clientes”.

“Por eso el Gobierno debe tener la suficiente amplitud para generar espacios donde se puedan debatir cómo ir atendiendo las demandas, como el caso de los comercios que necesitan trabajar”, apuntaron.

Los dirigentes de Encuentro Cívico indicaron que “hay que tener muy en claro que estamos ante un panorama económico difícil y cuyas consecuencias negativas pos cuarentena serán históricas, entonces debemos apoyar a quienes nos ayudarán a todos a salir y en eso contamos con el aporte del comercio, la industria y la producción primaria del Chaco y de la región”.

Reiteraron luego que el intendente de Resistencia y el gobernador “deben ponerse al frente de los reclamos del sector del comercio y generen espacios para ir resolviendo la apertura paulatina de los negocios, con el apoyo sanitario correspondiente para que puedan salir de este cuello de botella pandemico, que los asfixia, y ponen en riesgo sus actividades, los puestos de trabajos de miles de chaqueños”.

Notas relacionadas