Jueves, 2 Julio, 2020 - 18:45

Encuentro Cívico pide a Capitanich que use los fondos nacionales para eximir del pago de luz y agua a las empresas en crisis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dirigentes del espacio radical Encuentro Cívico, encabezados por su presidente Hugo Domínguez y de manera conjunta con el concejal Carlos Salom, solicitaron al gobernador Jorge Capitanich "que exima del pago de los servicios de SECHEEP y SAMEEP a las pequeñas y medianas empresas que están sufriendo los efectos de la cuarentena y el aislamiento social obligatorio". Además, adhieren al Proyecto de Ordenanza del Concejal de eximir del pago de tributos municipales.

“Capitanich debe utilizar los fondos nacionales para un programa para eximir de los impuestos de energía (SECHEEP) y agua (SAMEEP) a las empresas que están en una crisis terminal por la extensión de la cuarentena y el aislamiento obligatorio”, señalaron los dirigentes radicales y agregaron que “será una contribución importante para las empresas y contribuiría a sostener los puestos de empleo, ya que hay miles de trabajadores que podrían perder sus puestos de trabajo, al no poder abrir normalmente cada comercio o empresa”.

Los dirigentes Domínguez, Salom y la Secretaria General de Encuentro Cívico UCR, Analía Verón, recordaron que en los inicios de la cuarentena (8 de abril) solicitaron al Gobierno provincial que constituya un Comité de emergencia. En aquella oportunidad, en el mes de abril, Encuentro Cívico UCR pedía al Gobierno de Capitanich que convoque institucionalmente a expertos, profesionales, académicos, referentes de la producción y la economía provincial, así como del sector político económico y social. "Eso no sucedió", afirmaron.

“Hoy reiteramos ese pedido, en un contexto diferente, donde hay cierre de comercios, quiebras, desempleo creciente y todos debemos hacer un aporte para minimizar los efectos de esta situación”, expresaron

Por otra parte reiteraron otro de los pedidos realizados tanto a Capitanich como a Gustavo Martínez para que se pongan al frente del reclamo del sector privado. El pedido consistía en que se “elabore y difunda protocolos claros y concretos” para las diferentes actividades comerciales para que puedan volver paulatinamente a sus actividades.

“Martínez y Capitanich deben tener empatía con el reclamo de los comerciantes, tienen la obligación de atenderlos en este momento, porque la están pasando mal, necesitan trabajar y sostener sus negocios y el empleo de muchos chaqueños que viven de la actividad privada, que además son los que aportan con sus impuestos para el sostenimiento del Estado y corren riesgo de cerrar sus puertas o desaparecer”, manifestaron.

Por último, sentenciaron: “Por ello pedimos que se exima del pago de SECHEEP y SAMEEP a las pequeñas y medianas empresas, y nos hacemos eco del Proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal Salom para que se exima del pago de impuestos y condonar deudas municipales a empresas “no esenciales”.