Martes, 19 Febrero, 2019 - 21:41

Encontraron restos óseos en un campo e investigan si se trata de un hombre desaparecido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ayer tres productos rurales de Colonia Bajo Hondo informaron a Oscar Ismael Arroyo, sobre el hallazgo de restos óseos y vestimenta en una zona rural cercana a Sáenz Peña. Arroyo hace tres años denunció la desaparición de su hijo Yamil, del mismo apellido.
 
Hasta la fecha, el hombre no tuvo ningún tipo de novedades sobre su paradero. Tras el hallazgo pensó que podría tratarse de los restos de su hijo Yamil, "cuando me comentaron que vieron en un campo esas vestimentas, una zapatilla y un hueso que podía ser de una pierna o un brazo, enseguida pensé en que podría tratarse de mi hijo", expresó.
 
Hace dos años aproximadamente, los productores informaron a las autoridades policiales que cuando estaban extrayendo miel del campo ubicado Bajo Hondo Grande, hallaron en el lugar un sombrero, una zapatilla y un hueso humano, aparentemente parte de una pierna o brazo.
 
Con los datos aportados por los campesinos, los efectivos de la División Investigaciones se dirigieron al lugar donde se hallarían los restos y se realizó un allanamiento. Ingresaron al  predio y  luego de dos horas aproximadamente de rastrillaje, hallaron entre la vegetación una zapatilla deteriorada con vegetación florecida y un sombrero en el mismo estado.
 
Se resguardó el lugar y se continuó con una minuciosa  búsqueda en las inmediaciones a fin dar con otro elemento o restos óseos como habían dicho los productores; pero el  resultado fue negativo.
 
Arroyo  manifestó que las prendas halladas no serían de su hijo desaparecido, pero aclaró que "no descarta la posibilidad de que le hayan cambiado de ropa". "A mi hijo lo mataron, estaba amenazado de muerte” finalizó.
 
El padre también recordó las veces que recurrió a las autoridades judiciales y provinciales para que autoricen que perros rastreadores busquen a su hijo, también solicitó el pedido de recompensa para aquella que pueda aportar datos sobre su hijo, pero nunca obtuvo ningún tipo de respuestas.