Miércoles, 6 Mayo, 2020 - 15:51

Encontraron muerto en su casa a "Kilo" Vallejo, buscado por la Justicia por la causa de trata de personas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La policía se encontró alrededor de las 15 horas del día de hoy y a través de un llamado al 911, con el cadáver del prófugo de la Justicia "Kilo" Vallejo. Fue encontrado colgado de una soga en el garage de su domicilio en el Barrio 500 Viviendas de la localidad de Barranqueras, según pudo informar el jefe policial. Vallejo era altamente buscado por la Justicia Federal en el marco de la causa por trata de personas.

Un llamado al 911 alertó al servicio policial quien se hizo presente en el lugar mencionado y entrevistó a Damián Vallejos -su hijo-, quien posteriormente manifestó haber encontrado a su padre colgado con una soga en el garage.

LA CAUSA

Rolando Juan Vallejo fue catalogado en un red de trata de personas a través de su Fundación llamada "No me olvides". El caso surgió cuando el Ministerio de Seguridad de la Nación pidió información del paradero de Vallejo y posteriormente la justicia detuvo a dos mujeres: la pareja de Vallejo y la secretaria.

Según reconstruyó en el pasado Diario Chaco, las víctimas de esta red de trata que investiga el fuero federal -que serían cerca de 40- se acercaron a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia para denunciar el calvario que estaban viviendo.

Inmediatamente desde la dependencia provincial se decidió dar intervención a la Justicia Federal, teniendo en cuenta que el delito de trata corresponde a ese ámbito, y el caso quedó en manos de Zunilda Niremperger, magistrada del Juzgado Federal N° 1.

El grupo de víctimas eran beneficiarias de becas sociales otorgadas por la Fundación “No me olvides” y, según contó Niremperger a este medio, “las inducían a prostituirse” para mantener el beneficio.

Pero además de eso, hay otro dato contundente, que es el que indica que Vallejos “presentaba a las mujeres a políticos y personalidades” según la magistrada.

Notas relacionadas