Domingo, 19 Marzo, 2017 - 20:43

Horas de terror en la zona rural de Los Frentones
Encapuchados maniataron y golpearon a un agricultor y su familia, y se llevaron dinero, televisores y armas

Un violento robo se produjo la tarde de este sábado en la vivienda de un conocido agricultor, productor forestal y coleccionista de armas. Aseguran que media docena de hombres golpearon al dueño de casa, su esposa y sus hijos de 3 y 5 años.
 
Se trata de un reconocido agricultor, productor forestal y coleccionista de armas de Los Frentones, localidad ubicada a 110 kilómetros de Sáenz Peña, quien pidió reserva de su identidad por temor a represalias de los delincuentes y resguardo de su propia integridad física y la de sus familiares.
 
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el atraco se produjo ayer sábado en horas de la tarde en una vivienda de un campo ubicada a unos 10 kilómetros de Los Frentones. 
 
Hasta ese lugar  llegaron al menos 5 o 6 hombres a bordo de un vehículo, todos encapuchados y con guantes, portando armas cortas y largas de grueso calibre. Tras ingresar por la fuerza a la vivienda redujeron violentamente al propietario, a su esposa y sus dos hijos de 3 y 5 años. Todos fueron  maniatados y amordazados, excepto el dueño de la vivienda a quien le exigieron que haga entrega del dinero que tenía guardado, mientras lo golpeaban y también apuntaban en la cabeza al niño de 5 años frente a toda la familia. 
 
El agricultor entregó $ 10.000 pesos y 13 armas de guerra de colección, entre ellas fusiles FAL (Fusil Automático Liviano) y otras armas largas de grueso calibre, además 9 (nueve) televisores LED, joyas, teléfonos celulares y otros bienes de alto valor.
 
A pesar de contar con el botín que fueron a buscar,  los malvivientes antes de abandonar la vivienda le propinaron a todos una feroz paliza y huyeron llevándose una camioneta Chevrolet S-10 doble cabina color blanco, que fue hallada por la Policía en el mediodía de este domingo, abandonada a la vera de Ruta Nacional Nº 95, entre San Bernardo y La Clotilde.
 
Trascendió que luego del terrible asalto y por temor a que la banda regrese, toda la familia decidió abandonar el lugar y viajar hacia otra provincia donde temporariamente vivirán en casas de amigos. El productor formalizó denuncia en la Comisaría de Los Frentones y la Policía desplegó un megaoperativo en toda la provincia para dar con los autores del violento robo.