Miércoles, 18 Julio, 2018 - 14:45

En una recorrida por la Bienal, el Vicegobernador destacó que es "un evento que nos permite mostrar nuestro potencial cultural”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El vicegobernador Daniel Capitanich recorrió esta mañana la Bienal Internacional de las Esculturas 2018 que se desarrolla en el predio del Domo del Centenario con una multitud de visitantes. “Se trata de un evento internacional que nos permite mostrar nuestro enorme potencial cultural”, subrayó el funcionario, a la par que destacó la organización del evento y la infraestructura del predio ferial. “Estamos orgullosos de poder crecer y ofrecer esta 30° bienal que es la mejor de todas y cada año será mejor aún”, dijo.

Tras recorrer los stands, Capitanich valoró el nivel y trayectoria de los artistas locales e internacionales que forman parte del certamen e hizo hincapié en los múltiples beneficios que implica la Bienal de las Esculturas para el Chaco. “Es una importante alternativa cultural, pero a su vez nos permite generar actividad económica y potenciar el turismo debido a la gran cantidad de turistas que nos visitan”, indicó.

Es que debido al evento las plazas hoteleras de la capital chaqueña están completas. Además, el evento cuenta con espacios para difundir el arte local y la comercialización de productos autóctonos, generando así beneficios para los emprendedores.

Por otro lado, el vicegobernador valoró también el trabajo de la Fundación Urunday en la coordinación y organización del evento, conjuntamente con el Estado chaqueño. “Es importante que iniciativas de este tipo se repliquen en el interior de la provincia como ocurre en Castelli para explotar al máximo el potencial cultural de nuestra provincia”, finalizó.