Lunes, 2 Agosto, 2021 - 11:14

En un control vehicular terminó forcejeando con policías: “Soy amigo de Tito López”, les dijo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ocurrió el pasado sábado, en un control ubicado en la Ruta Nacional 95, km 1187.
 
Todo comenzó cuando un control de la policía caminera frenó a un motociclista que transitaba por el lugar acompañado por una mujer que sería su hija y en una moto sin patente.
 
Fue por eso que los efectivos de la caminera lo frenaron y le pidieron los papeles del rodado, pero el conductor, un hombre de 66 años, se negó a entregarlos y a brindar datos. Fue en ese momento en que, según el relato policial, el conductor se puso agresivo y comenzó a entorpecer el procedimiento “abalanzándose sobre le personal en forma agresiva e incomprensible”, según la versión oficial.
 
Fue por eso que los uniformados procedieron “como último recurso” al uso de la fuerza “en la medida mínima y necesaria”. Producto del forcejeo, uno de los efectivos terminó con una herida en la mano, que habría sido producida con la llave de la moto.
 
Toda la situación quedó grabada en un video filmado por la acompañante del conductor, que sería su hija y a la que se la escucha decir entre los gritos del momento “voy a llamar a Acuña para que sepan lo que hacen”.
 
Los policías que intervinieron comentaron después que “los ocupantes de la motocicleta se han negado a brindar datos de identidad personal, como así también le manifestaba que ellos no podían realizar ninguna acta y que los iba hacer correr de la policía, porque él es amigo de Tito López (dirigente Social)”.
 
Finalmente se procedió al secuestro de la motocicleta y los involucrados fueron trasladados al hospital del Bicentenario de Castelli para un control de las lesiones. Para el hombre de 66 años, identificado como L. B., el parte médico señaló que “refiere lesión por confirmar en región occipital alto-no se evidencia eritema y lesión contusa en mejilla izquierda-sin lesión ni eritema”. Por su parte, para el policía se señaló: “lesión punzante en mano derecha, región palma y escoriación”.