Miércoles, 3 Marzo, 2021 - 19:55

En Tucumán piden cambiarle el nombre a la policlínica “Ginés González García”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Concejales de San Miguel de Tucumán presentaron un proyecto de ordenanza para rebautizar el nombre de la Policlínica “Ginés González García” ubicada a pocas cuadras del Cementerio del Norte, en la capital provincial. 

Se trata del antiguo Centro Asistencial Primario de la Salud (CAPS), que se reconvirtió en policlínico y lleva el nombre del exministro de Salud de la Nación reemplazado por Carla Vizzotti como consecuencia del escándalo por el Vacunatorio Vip.

Desde TN.com.ar intentaron comunicarse con la dirección de la policlínica para conocer su opinión ante esta iniciativa, pero no fue posible contactar con sus autoridades. Desde el centro asistencial dijeron que solo la directora, Daniela Abadía, podía dar precisiones y que ya no se encontraba en el lugar.
 
La iniciativa fue presentada por el radical José “Lucho” Argañaraz, interventor provincial de la UCR.
 
La propuesta, según el diario La Gaceta, impulsa reemplazar el nombre de la policlínica por el de Jesús Amenábar, un reconocido médico tucumano que murió en 2020 de coronavirus.
 
Cuáles son los argumentos del proyecto
 
En los argumentos del proyecto, Argañaraz dijo que con el escándalo del Vacunatorio Vip que selló la salida de Ginés González García del ministerio “se estafó y perjudicó gravemente al pueblo argentino, a los miles de profesionales de salud que cara a cara combaten todos los días el virus covid-19 y que todavía no recibieron su vacuna, y a tantos ancianos que por ser un grupo de riesgo su vacunación también resulta prioritaria”.
 
Además, alertó que “ocupar un cargo público no significa aprovecharse de todos los beneficios que brinda dicho lugar”.
 
Y añadió: “No vale mentir, aprovecharse del distraído y adelantarse en la cola. Ser funcionario público significa trabajar por y para la sociedad, para su bienestar y progreso, de manera honesta y eficaz”.
 
En ese marco pidió “erradicar la ‘viveza criolla’, que aparenta rectitud e inteligencia y basa su comportamiento en la mala fe, engaño y delito”.
 
“Un vacunatorio VIP demuestra la bajeza y la catadura moral inexistente en las personas con un cargo público y funcional trascendente que podría hacernos recordar a los peores momentos de la Argentina”, indicó.
 
El proyecto de ordenanza propone bautizar la policlínica como “Jesús Amenábar”, en conmemoración al cirujano del Centro de Salud cuyo deceso por covid19 conmovió a la provincia.
 
Esa sería una “demostración de que apoyamos y honramos la memoria de los ciudadanos honestos, que trabajan por y para el bien de la sociedad”, concluyó.

 

Fuente: 
TN