Jueves, 4 Junio, 2020 - 20:34

Sáenz Peña
En su aniversario, el Hospital 4 de Junio presentó dos proyectos relacionados con pediatría y odontología

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con una video conferencia con ex directores del Hospital 4 de Junio y una conferencia de prensa se recordó el aniversario del nosocomio local.
 
El director del Hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete, acompañado por la co directora Cecilia Villaverde, recordaron en la jornada de hoy el aniversario número 73 y destacó el contexto en el que se lleva a cabo esa celebración. “Se trata de una celebración rara, en un contexto de pandemia, así que queremos llevar nuestro saludo y reconocimiento a todo el personal de salud por el trabajo que viene realizando sobre todo en esta pandemia”.
 
Destacó la importancia del nosocomio para la provincia, y destacó que “el hospital en este poco tiempo ha aumentado su complejidad de atención y se están planificando y poniendo en ejecución una Unidad de Cuidados Intensivos COVID que significa aumentar la capacidad de cama de pacientes para cuidados intensivos, un consultorio de febriles respiratorios, se ha traslado algo tan anhelado como es el Servicio de Pediatría, se está planificando la reestructuración del Servicio de Odontología y se ha podido avanzar en la conexión directa de  todo lo que es fluido de agua potable del hospital”.
 
 
“Una obra largamente esperada, que conectara más de 6.500 metros desde la cisterna de Sameep directamente a la cisterna del Hospital, lo que va a garantizar tener agua los 365 días en el Hospital y va a impactar positivamente en el presupuesto del hospital, ya que nos ahorraríamos 280 mil pesos que hoy se gastaba para trasladar el vital elemento”, explicó Navarrete.
 
Resaltó que el Hospital 4 de Junio es el segundo en importancia y en complejidad en la provincia, “cuenta con 30 especialidades y en cada gestión vamos buscando jerarquizarlo este hospital. Ahora tenemos el anuncio del Gobernador que una vez terminada esta situación de salud que estamos viviendo, ya está el dinero y los planos para lo que será el hospital Materno Infantil del 4 de Junio, también se le presentó un proyecto para un Hospital Odontológico pero  hoy por hoy lo que nos desvela y preocupa tratar de llevar lo mejor posible esta situación de salud y esta contingencia que estamos atravesando”, señaló Navarrete.