Miércoles, 22 Abril, 2020 - 21:48

En Sesión Extraordinaria el Consejo de la Magistratura resolvió cargos provisorios y para concurso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante la jornada del último martes, miembros del Consejo de la Magistratura de la provincia del Chaco sesionaron en forma extraordinaria por vía presencial y digital para el acuerdo de diferentes cargos jurídicos. 
 
El encuentro que fue acompañado por todas las medidas de seguridad sanitaria recomendadas ante la pandemia del COVID-19, resolvió por unanimidad la propuesta de la doctora Eliana Melin Geijo para el cargo en la Asesoría de Niños, Niñas y Adolescentes Nº 2 de Charata, en cuanto al mismo cargo, pero para el fuero de Juan José Castelli, resultó propuesta la doctora Leda María Rivarola. 
 
Respecto a la función de juez de la Niñez, Adolescencia y Familia Nº 2 de Castelli resultó electa la doctora Liliana Mabel Senger; en tanto en el cargo de juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Pcia. Roque Sáenz Peña fue propuesta la doctora Mónica Marisel Filipchuk; para el rol de Juez de la Cámara de Apelaciones del Trabajo de Resistencia fue designada Ana María Ofelia Fernández. 
 
En tanto, para los cargos en Juzgados de Paz y Faltas, fue postulado el doctor Iván Brian Giménez fue postulado en la localidad de Wichi-El Pintado; la doctora Nadia Carolina Thomas Silva para el de Las Palmas; el doctor Franco Mariano Lago para el de Ciervo Petiso y la doctora Nadia Florencia Gay para Laguna Limpia. 
 
Por otra parte, y con el voto de los consejeros Valle, Feldmann, Delgado, Cáceres, Bistoletti y Bergia resultó propuesta la doctora Fanny Evelín Ojeda Machuca para ocupar el cargo de Asesora de Niños, Niñas y Adolescentes Nº 2 de Pcia. Roque Sáenz Peña, en tanto que en minoría, Gloria Zalazar votó a favor del doctor Juan Andrés Chernos. Además, la doctora Elena Beatriz Velazco fue designada con los votos de los consejeros: Valle, Feldmann, Zalazar, Cáceres, Bistoletti y Bergia, para el cargo de Asesora -provisoria- de Niños, Niñas y Adolescentes Nº 4 de Resistencia, en tanto que la consejera Delgado votó por la doctora María Noel Benítez. 
 
Luego para el cargo de Defensor Oficial -provisorio- Nº 4 de Pcia. Roque Sáenz Peña, resultó propuesto el doctor Rubens Ariel Aguirre con el voto de los consejeros Valle, Delgado, Zalazar, Cáceres y Bergia. Por su parte, y en minoría, los Feldmann y Bistoletti votaron a favor de la doctora Marcela Karina Gutman. Por último, se propuso a la doctora Sheila Estefanía Kleisinger para el cargo de Asesora de Niños, Niñas y Adolescentes Nº 2 de Villa Ángela, con el voto unánime de los consejeros Modi (quien lo hizo en reemplazo de Valle, quien se hallaba excusada de intervenir en el mismo), Feldmann, Bistoletti, Cáceres, Delgado, Zalazar y Bergia. 
 
Finalmente, se decidió continuar con el receso administrativo sin atención al público y con una guardia mínima de agentes que no se encuentren dentro del grupo de riesgo, y recordando que se hallan suspendidos los términos de inscripciones (incluyendo aquella correspondiente al cargo de Juez del Superior Tribunal de Justicia), concursos y entrevistas.