Miércoles, 12 Agosto, 2020 - 16:35

En septiembre juzgarán al genocida Etchecolatz por delitos cometidos en "El Infierno"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El excomisario y genocida Miguel Angel Etchecolatz comenzará a ser juzgado a partir del próximo 7 de septiembre junto a otros tres acusados por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención ilegal conocido como "El Infierno", que funcionó en la Brigada de Lanús durante la última dictadura militar, según informaron fuentes judiciales.
 
Así se acordó hoy en una audiencia preliminar entre las partes, que se realizó de manera online y en la que se evaluaron las modalidades de desarrollo del juicio, en este contexto de pandemia de coronavirus.
 
"Se convino empezar, como estaba previsto, el próximo 7 de septiembre. El proceso oral y público estará a cargo del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata y una primera parte del juicio se realizará con la modalidad virtual. Esto es la lectura del requerimiento y algunos testimonios de testigos que ya habían manifestado su conformidad en hacerlo bajo esa virtualidad", dijo a Télam una fuente judicial.
 
Se estima que esta primera etapa de juicio demandará varios meses, tras lo cual, "se evaluará su continuidad en función de las variables epidemiológicas que se registren en ese momento", puntualizó la fuente.
 
"Hay testigos que tal vez prefieran declarar de manera presencial y eso también se evaluará en una etapa posterior. En principio se comenzará con aquellos que no tienen inconveniente en declarar de manera virtual", precisó un vocero.
 
Etchecolatz será juzgado junto a los represores policiales Miguel Angel Ferreyro y Juan Miguel Wolk y el exministro de Gobierno bonaerense Jaime Smart.
 
Los cuatro están imputados por delitos de lesa humanidad contra 62 personas que fueron ilegalmente privadas de su libertad y sometidas a diversos tormentos y vejaciones, que incluye en algunos casos violencia sexual, en el centro clandestino conocido como "El Infierno", que funcionó en la Brigada de Lanús.
Fuente: 
Télam