Viernes, 26 Junio, 2020 - 09:08

En Sáenz Peña, celebraron una misa para pedir por “la liberación de la peste”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Respetando las medidas sanitarias y de distanciamiento social se realizó ayer una misa en la Catedral San Roque de Sáenz Peña para pedir por “la liberación de la peste”, según señala la convocatoria de la Iglesia.

La celebración contó con la presencia del intendente, Bruno Cipolini, y el presidente del Concejo Municipal Pedro Egea, y el concejal Héctor Wasinger. La invitación fue cursada por el padre Sergio Nosa de la Catedral San Roque que encabezó la jornada.

Se tuvo en cuenta las indicaciones del protocolo sanitario es por eso que la celebración se hizo a puertas cerradas y solo con la participación de cinco personas en  el templo distribuidas de forma tal que se respetaba el distanciamiento social. En tanto fue seguida por las redes sociales por centenares de fieles católicos.

"Es un momento para unir nuestras plegarias a Dios por la intercesión de nuestro Patrono San Roque pidiendo nos auxilie con su protección de esta pandemia", dijo el sacerdote Nosa al iniciar la celebración y recordó al subcomisario Pogonza y a todas las víctimas de coronavirus. Asimismo pidió por todas las personas que están trabajando en esta emergencia.

El sacerdote al dejar su mensaje para toda la comunidad pidió por el fin de la pandemia e instó a los feligreses a no tenerle miedo a Dios: “A Dios hay que tenerle respeto y reverencia. Él está por encima de todas las situaciones y por eso nos acercamos a él con nuestra Fe”.

“En este tiempo la  comunidad se puede estar preguntando porque vivimos este tiempo prolongado de pandemia y porque no cesa, porque esta pandemia no se acaba si nosotros le pedimos a él”, sostuvo y señaló: “Dios no nos está castigando,  es la primera cosa que debemos quitar de nuestra mente, Dios no nos castiga, Dios es un padre bueno, es un padre lleno de misericordia y de amor pero que como todo buen padre sabe corregir, no podemos dejar de pensar que  también en estas situaciones Dios quiere corregirnos, quiere tal vez ayudarnos a ser mejores, a cambiar desde adentro, que podamos abandonarnos más en él”.

Nosa agregó que “Dios está atento a todo lo que nos está sucediendo y tal vez nosotros con nuestros gestos de Fe podemos hacer que el Señor también reaccione y haga cesar este mal y esta  pandemia”.

El sacerdote recordó a los fieles que seguían la misa  por las redes sociales que en este tiempo “no nos debe faltar la fe para pensar que Dios todo lo puede hacer, utilizando  los recursos que nuestra  propia inteligencia,  nuestra voluntad de gobernantes y de ciudadanos y la prudencia en el cuidarnos los unos a los otros”. Y pidió que San Roque patrono de esta diócesis pueda  interceder.

Pulsa aquí para comentar en Facebook