Sábado, 20 Abril, 2019 - 19:36

Sáenz Peña: cayeron 220 mm de lluvia en pocas horas y gran parte de la ciudad está sin luz

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las intensas lluvias volvieron a afectar a la ciudad de Sáenz Peña y desde el Municipio informaron que en pocas horas cayeron 220 milímetros de lluvia, sumando 1147 milímetros en lo que va del año. Además, gran parte de la ciudad termal permanecía sin electricidad este sábado por la tarde.

A pesar de toda esta situación y la gran cantidad de agua acumulada, el sistema de desagüe se encuentra “funcionando normalmente”, dado que Municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos, puso en marcha todas las bombas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Las mismas se encuentran ubicadas y funcionando en el cuenco de calle 33 y ruta 95; en el Parque Temático, barrio 713 viviendas; cuenco de calle 5 y calle 38 del barrio Ginés Benítez, Puerta del Sol y el cuenco de calle 68 y Ruta 16; el personal municipal a cargo está colocando más bombas en los cuencos principales a fin de agilizar el sistema de desagüe.

Además cabe mencionar que días atrás el Municipio realizó el trabajo de ensanchamiento de canales troncales como es el caso del canal que transporta el agua desde la represa La Salada paralelo a ruta 95 lado oeste con dirección al sur. Ese canal desemboca en canal INTA que también fue intervenido al igual que sus alcantarillas. Además, se realizó la ampliación de capacidad del canal paralelo a las vías desde Avenida 28 con dirección a la estación de bombeo de ruta 95 y canal 68. 

El agua saldrá solo por bombeo, dado que las napas están saturadas por los más de 1100  milímetros en menos de cuatro meses y teniendo en cuenta que se registraron milimetrajes similares en toda la provincia por lo que colapsa la capacidad de absorción del suelo.

No obstante, el sistema de bombeo en la ciudad funciona de forma permanente y desde el municipio estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para disminuir el impacto de este fenómeno natural.

Notas relacionadas