Martes, 4 Agosto, 2020 - 23:52

El regreso del fútbol, más cera
En reunión encabezada por Cafiero, se definió que clubes de primera vuelvan a entrenar el 10 de agosto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Principales actores del Gobierno Nacional y del fútbol argentino se reunieron en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada en un encuentro encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.
 
Se definió allí que los entrenamientos de los equipos de la Liga Profesional más Tigre (juega Copa Libertadores), más el fútbol femenino, regresen a los entrenamientos próximo lunes 10 agosto.
 
Además, también se definió que los equipo de Primera Nacional retornen el 2 de septiembre y las restantes categorías (Primera B, C, D, Federal A y Regional Federal Amateur) lo harán el 7 del mes próximo bajo los controles necesarios de los que la AFA se hará cargo, según anunciaron.
 
 
"El Gobierno nacional aprobó el protocolo y estamos en condiciones de empezar a entrenar el próximo lunes tanto los de primera y Tigre más el fútbol femenino, mientras que las restantes categorías de ascenso lo harán desde principios de septiembre, y todo se hará oficial en la publicación del Boletín Oficial de AFA en las próximas horas", manifestó Claudio Tapia, presidente de AFA, a la salida de la reunión.
 
"Estoy contento porque los clubes puedan recuperar un poco su vida y estemos más cerca de la competencia sudamericana. Los testeos se van a realizar este fin de semana para arrancar el lunes. Nosotros llegamos con la idea de que empezaran el 17 los de la Libertadores y nos encontramos con esta buena noticia de poder empezar el 10", dijo también.
 
 
De la reunión encabezada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también participaron, además del ya nombrado Tapia, el ministro de Salud, Ginés González García; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario general de AFA, Víctor Blanco, que por estatuto siempre debe acompañar al presidente de la entidad, y Macarena Sánchez, jugadora de San Lorenzo y titular del Instituto Nacional de la Juventud, por el fútbol femenino.
 
Según consignó Télam, “el protocolo sanitario elaborado por la Comisión Médica de AFA que conduce Donato Villani fue aprobado por Salud y por el Gobierno nacional”.
 
 
“Los entrenamientos iniciales serán de grupos de seis futbolistas, sin contactos entre ellos y con la obligación de movilizarse por su cuenta o por un medio brindado por la institución a la que representan, y posteriormente se irán sumando hasta cumplir los 20 días, cuando ya pueda practicar con contacto físico el grupo completo”, agrega la agencia de noticias.