Lunes, 31 Agosto, 2020 - 12:10

En Resistencia también marcharán contra el acuerdo entre Argentina y China para instalar granjas de cerdos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Activistas ambientales convocan a una nueva movilización contra la explotación animal en repudio al acuerdo entre Argentina y China para instalar granjas industriales de cerdos.

En Resistencia, la organización Chaco Animal Save tiene previsto concentrar hoy a las 17:00 horas en la plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno y Casa de las Culturas.

“Convocamos a activistas, no activistas y público en general, a participar de la marcha y reclamo por el fin de la explotación animal que se realiza y realizará con la firma de este acuerdo. El cual está confirmado, el martes 1 se firma, y todo lo que venimos diciendo desde el principio, lo ignoraron”, indicaron a través de las redes sociales.

Desde la organización aseguraron que “la industria ganadera no solamente trae explotación animal, muerte y tortura injustificada, es una de las tantas razones por las cuales los desmontes, quemas y destrucción de la flora y fauna pase”.

“Poner fin a la industria ganadera y explotación animal es la principal acción que debemos de hacer para que todo lo que actualmente está pasando, se termine. Levanta tu voz por los animales, el mundo, tu salud y para que no se instalen más estas industrias, para que podamos seguir contra las que están”, resaltaron.

COMUNICADO SOBRE EL ACUERDO

A continuación, la transcripción del comunicado emitido por Chaco Animal Save sobre el acuerdo:

El martes 1 de septiembre se celebrará entre Argentina y China un acuerdo para que el país del oriente instale sus granjas industriales de cerdos, provocando el nacimiento y muerte forzado de millones de cerdos en el territorio de nuestra nación.

Esto sucede debido a que en 2018 y 2019 China, que es uno de los mayores productores y consumidores de "carne" de cerdo por su bajo costo, tuvo una enfermedad en sus granjas industriales de cerdos llamada peste porcina africana (PPA), que produjo que 180 a 200 millones de cerdos que iban a ser destinados al consumo sean asesinados siendo encerrados y quemados vivos para evitar la propagación del virus, que no les permitió seguir "produciendo" en su país.

¿Qué es una granja industrial?

Es un infierno en la tierra, donde los cerdos son obligados a nacer, a ver a su madre dentro de una jaula donde no puede girarse y solo puede amamantarlos, donde siendo bebés se les cortan los colmillos para que al defenderse no lastime a "trabajadores" ni a otros animales, donde se les corta la cola sin anestesia ni analgesia para que producto del estrés no se las coman entre ellos, donde los machos son castrados sin anestesia ni analgesia con días de vida, donde los mandan al matadero cuando tienen entre 4 y 6 meses, ya que están supra alimentados con maíz y soja y su tamaño es muy superior al de un cerdito de esa edad, y repletos de antibióticos para no morir por las condiciones de hacinamiento, lo que

Produce que cada cría de esas madres esclavizadas, que pasan 3 meses, 3 semanas y 3 días gestando, pariendo y viendo morir a sus hijos, desarrollen enfermedades resistentes a antibióticos.

Esto es lo que nos espera:

• Asesinato animal de millones de seres sintientes.

• Caos ambiental.

380 "puestos de trabajo" en el peor lugar del mundo: el matadero.

Por esto concentramos, aunque no se pueda hacer nada porque quienes tienen el poder solo piensan en divisas.

Más que nunca salgamos a la calle a poner el cuerpo y la voz por ellxs.