Lunes, 7 Enero, 2019 - 18:05

En redes sociales criticaron a la senadora Pilatti Vergara por utilizar la palabra "todes"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En redes sociales criticaron a la senadora María Inés Pilatti Vergara por un saludo de fin de año, que se filtó hace una semana, en la que la funcionaria incluía en su mensaje la palabra “todes”.
 
Si bien, la RAE continúa negando la validez de la palabra, durante el último tiempo se utilizó en el lenguaje cotidiano de algunos sectores que defienden el término como inclusivo.
 
Luego de conocerse la tarjeta de saludo de la senadora, un usario de Twitter compartió una fotografía de la tarjeta y opinó: "Patria con minúscula y "todes" (palabra que no existe) con mayúsculas. Y vos le pagás el sueldo...". A los pocos minutos la publicación se llenó de comentarios repudiando a la funcionaria.
 
 
Recordaron además un error cometido cuando Pilatti Vergara era ministra de Educación de la provincia y un banner oficial utilizaba la palabra "tegnología". 
 
 
También destacaron que la senadora utilizó el lenguaje inclusivo en la palabra "todes", pero no en "fortalecidos". 
 
 
La polémica por el uso de la "e" al momento de expresarse contnúa. La periodista feminista María Florencia Alcaráz defendió el término explicando: "El género gramatical masculino del español es considerado el género no marcado mientras que el femenino es el marcado. En la práctica esto implica que el género masculino posee un doble valor, específico y genérico, mientras que el femenino sólo puede usarse con un valor específico". Y agregó que "todes" "rompe el binarismo imposible del todos y todas. Se trata de destruir política, filosófica y simbólicamente las categorías de varones y mujeres".