Martes, 17 Diciembre, 2019 - 09:57

Manifestaciones: en qué puntos está cortado el tránsito en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Policía informó sobre los puntos de cortes que dificultan el tránsito en horas de la mañana.
 
PLAZA 25 DE MAYO
 
Por un lado, en la plaza 25 de Mayo el Movimiento General San Martín y la Cooperativa Unidos Hasta el Final, cortan el tránsito en calle Juan B. Justo esquina Frondizi, para luego, marchar con dirección a Frondizi descendente y continuar por calle Güemes ascendente. 
 
 
Se sumaron, además, los movimientos Mujeres al Frente, Juan Domingo Perón y la agrupación Luchemos Juntos Barranqueras, también el MTD Civil y Social, OPSA Mecha, agrupación 22 de Mayo. Según informó la Policía, serían unas 800 personas en total.
 
Por otra parte, unos 70 seguidores del MTH y del Movimiento 20 de Diciembre se movilizaron por el interior de la plaza hasta el sector del Mástil Mayor de la avenida 9 de Julio, por donde también iniciaron una marcha en sentido del carril ascendente.
 
CASA DE GOBIERNO
 
Cerca de las 9:30, un masivo grupo de personas, se hizo presente en la vereda de Casa de Gobierno, según informaron fuentes policiales, son unas 1000 personas que pertenecen a diversos movimientos, entre ellos, Emerenciano Cena, MTD 12 de Junio, MTD Hambre Ser, Cooperativa el Martillo, Villa Elba, Mesa de Trabajo 1 de Julio, entre otros. 
 
 
Interrumpen el tránsito en la intersección de la calle Mitre y Marcelo T. de Alvear. El mediador de Gobierno, Daniel Rosales, se encuentra atendiéndolos, según informó la Policía. 
 
SOBRE LA SARMIENTO
 
También cerca de las 9 de hoy, un gripo de 30 personas se manifiestan sobre la avenida Sarmiento, a la altura Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV). 
 
Según manifestó la Policía, cortaron el tránsito con pasacalles del MTD Barraqueras. Interrumpiendo, de esta manera, el tránsito del carril descendente de la mencionada avenida.
 
El referente del movimiento informó que el motivo del corte es obtener una audiencia con el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, a fin de solicitar “viviendas, trabajo y ayuda económica para las fiestas”.
 
Además, indicaron que continuarán con la medida “hasta obtener la reunión con el Ministro”. 
 
Por otro lado, frente al Gauchito Gil, ubicado sobre la avenida Sarmiento, también hay un grupo de personas que, según indicaron a la Policía, marcharán hacia el puente. 
 
EN RUTA 
 
Sobre la ruta nacional 16 a la altura del kilómetro 15,5 (zona puente peatonal), se desarrolló esta mañana un corte total en ambos carriles de la autovía, como también en la colectora norte y sur, según constató la Policía.
 
 
Un total de 150 personas se apostaron en los galpones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social. El motivo, según precisaron referentes a la Policía, era por “el incumplimiento de lo pactado respecto de la entrega de bolsones”. Solicitaban presencia de autoridades de dicho ministerio. 
 
Sin embargo, pasadas las 10, el corte se levantó y el tránsito se normalizó.