Miércoles, 2 Octubre, 2013 - 13:10

Resistencia
En pocos días se habilitará la pista de la Escuela de Conductores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La pista será utilizada para quienes deseen obtener los registros por primera vez, tanto motociclistas como automovilistas.

En el marco de las políticas de Educación Vial realizadas por el Municipio, continúa la construcción de la pista de manejo que servirá para la Escuela de Conductores de Resistencia, a la que solamente le faltan detalles para su inauguración. El circuito está situado en un predio perteneciente a la facultad de Ingeniería ubicado en la avenida Castelli y calle 5 del barrio Llaponagat.

La construcción del circuito es producto de un convenio realizado entre la Municipalidad, la Universidad Popular y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Esta pista podrá ser utilizada por todos los ciudadanos que realicen sus prácticas finales de conducción para perfeccionar el aprendizaje de manera práctica. Cabe destacar que es obligatoria la asistencia a las clases de la Escuela de Conductores para poder obtener los registros por primera vez, tanto para motociclistas o quienes manejen automóviles.  

La Comuna, mediante la labor de los trabajadores municipales, realizó la preparación del terreno, perfilado y enripiado, la demarcación perimetral y la colocación de cordones prefabricados. Además, la pista construida cuenta con una longitud de aproximadamente 400 metros por lo que es suficientemente grande y cómoda para realizar las tareas prácticas.

TRÁMITES PARA LA OBTENCIÓN DE LICENCIAS

La Municipalidad hace especial hincapié en materia de Seguridad Vial, para eso creó la Escuela de Conductores en la Universidad Popular, a la que deben asistir aquellos ciudadanos que desean obtener, por primera vez, la licencia para manejar motos o autos. Además, los usuarios pueden elegir los horarios que deseen asistir a las clases de manejo que se dictan en la UP de manera teórica.

A partir de la inauguración de la pista, las prácticas para los automóviles se llevarán a cabo en el circuito mencionado.