Martes, 8 Octubre, 2019 - 17:21

En pleno clima electoral, llega Frigerio a la provincia para impulsar la candidatura de Peche

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Es el primer funcionario nacional que llega a la provincia. El foco ya está puesto en el domingo.
 
En las elecciones locales que se realizaron luego de las PASO nacionales el Frente de Todos no consiguió buenos resultados, lo que le dio más confianza al gobierno nacional para encarar la campaña con el fin de alcanzar al menos un balotaje el 27 de octubre.
 
En ese sentido, desde Juntos por el Cambio esperan que Chaco también les dé una alegría a dos semanas del partido final y es por eso que llega el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a la provincia, para impulsar la candidatura del candidato a gobernador Carim Peche.
 
Frigerio junto a Peche y Zdero en el 2017
 
Frigerio llegará cerca de las 17:45 al Aeropuerto local y desde allí se trasladará al Parque Industrial de Puerto Tirol, donde visitará la obra del Gasoducto.
 
Luego, a las 19, encabezará un acto en la sede del Comité Provincial de la UCR y brindará una conferencia de prensa.
 
 
El funcionario es el nexo entre las provincias y la Nación, pero además políticamente también es una pieza importante para tejer estrategias de Cambiemos en el interior del país. Tal es así Frigerio es el gestor de la “unidad” del radicalismo en Chaco. Cuando Alicia Azula tenía intenciones de disputar una interna con Carim Peche para ver quién era elegido candidato a gobernador por la UCR, fue el ministro el que “recomendó” a Azula que se pliegue al actual diputado nacional para formar una fórmula conjunta, algo que la intendente portuario aceptó, aunque luego no llegó a concretarse por otras cuestiones.
 
Así las cosas, Frigerio es el primer representante del Ejecutivo Nacional que llega a la provincia que ya está sumergida de lleno en el clima electoral.