Domingo, 19 Octubre, 2014 - 09:47

En medio del debate por el Presupuesto 2015, Capitanich irá al Senado a brindar su informe de gestión

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
 
 
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, concurrirá el próximo miércoles al Senado para brindar su informe mensual sobre la marcha de la gestión, en medio del debate por el Presupuesto para 2015.
   
La sesión está convocada para las 15.00 y coincide con el debate en comisiones del Presupuesto, que se desarrollará durate el martes, miércoles y jueves próximos, por la mañana.
 
Esta será la cuarta vez que Capitanich concurra al Senado, en lo que hasta el momento es un cumplimiento casi perfecto del artículo 101 de la Constitución, que obliga al jefe de Gabinete a exponer en el Congreso una vez por mes, alternativamente en cada Cámara.
   
Capitanich ya concurrió al Senado a informar sobre la marcha de la gestión en marzo, mayo y agosto, y la única ausencia que tuvo fue en julio, cuando postergó su visita a la Cámara alta porque coincidía con una de las fechas de vencimiento de deuda, en el punto más álgido del conflicto con los holdouts.
   
La última vez que el jefe de Gabinete visitó el Senado, su exposición se vio demorada por las críticas de la oposición al presidente de la Cámara, Amado Boudou, con motivo de las causas judiciales en las que está procesado.
   
Se prevé que el miércoles se repita esta situación dado que los senadores del arco opositor vienen adoptando la misma actitud cada vez que Boudou baja al recinto para presidir la sesión: se turnan para criticarlo y reclamarle que se tome licencia.    
 
Por su parte, la oposición recibirá al jefe de Gabinete con preguntas sobre la inflación, la política energética, la seguridad y los subsidios, entre los temas principales.    
 
En sus exposiciones anteriores, el jefe de ministros mantuvo fuertes cruces con senadores de la oposición (particularmente de la UCR) en temas relacionados con la seguridad, la distribución de pauta publicitaria y el rol de los medios de comunicación.    
 
No se descarta que alguna de las preguntas apunte a los números del Presupuesto, dado que estará en debate de comisión por esos  días.
 
Fuente: 
NA