Jueves, 2 Julio, 2020 - 10:39

En medio del conflicto judicial, Pereyra jura en el Consejo de la Magistratura: seguilo en vivo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras varios idas y vueltas, María de las Mercedes Pereyra jura a su cargo como representante de los jueces titular en el Consejo de la Magistratura, mientras que Natalia Fernández Floriani será la suplente.
 
El acto se llevará adelante en cumplimiento con el fallo del juez Sinkovich, que hizo lugar a un amparo de Pereyra y la confirmó en el Consejo de la Magistratura, tal como había sido el resultado del primer sorteo realizado para el cargo. Además obligó a que se le tome juramento.
 
Mientras tanto, desde el STJ apelaron esa determinación y Pereyra asumirá mientras el caso continúa su curso judicial.
 
 
Repaso del conflicto. En el habitual sorteo que se realiza para determinar los representantes de los jueces en el CM salieron beneficiadas Pereyra como titular y Fernández Floriani como suplente, pero el STJ anuló ese sorteo por una presentación de la Asociación de Magistrados que argumentó que se había excluido de la lista a una jueza, lo que de agregarla llevaba a cambiar los órdenes de la planilla. Pereyra atacó esa resolución del STJ y Sinkovich hizo lugar, lo que la devuelve a la representación de jueces en el Consejo de la Magistratura. El STJ apeló el amparo, por lo que el conflicto continúa.

Notas relacionadas