Lunes, 29 Junio, 2020 - 11:52

“En medio de la pandemia Capitanich asfixia al sector productivo”, acusan diputados de la UCR

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) presentaron un proyecto en la Legislatura provincial mediante el cual expresan su rechazo a las Resoluciones Generales N° 2012/20 y 2013/20 de la Administración Tributaria Provincial (ATP) que hacen efectivo el cobro de una “contribución de mejoras” (Ley 102-K) por las obras realizadas por la Dirección de Vialidad Provincial sobre distintos tramos las rutas provinciales 9 y 3.

“Son extremadamente inoportunas. La provincia de Chaco está inmersa en una profunda crisis sanitaria, económica y social como consecuencia de la pandemia COVID-19, con comercios, Pymes, emprendedores y economías regionales afectados por esa condición. El sector productivo no es ajeno a esa realidad y esta decisión del gobernador Capitanich asfixia a quienes producen alimentos y generan empleo”, repudiaron los legisladores.

En este sentido, solicitaron al Gobierno provincial que “revea su aplicación y/o se implemente un esquema de vencimientos, al menos, a partir del segundo semestre del año 2021 en adelante”.

“En virtud de la situación impuesta por la pandemia los vencimientos para la primera cuota semestral, originalmente previstos para el 16 de junio, fueron pospuestos para el 18 de agosto. Pero con la economía global deprimida, una situación de sequía en la región precedida de inundaciones a comienzos del año pasado que diezmaron la capacidad contributiva de los damnificados y el contexto económico que impera en la provincia y el país,  la decisión de avanzar en el cobro de este tributo es totalmente inoportuna”, advirtieron.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ