Martes, 20 Febrero, 2018 - 12:54

En medio de la licitación de Lebac y otro día de paro bancario, el dólar subió a $ 20,28

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El dólar saltó hasta rozar los 20,30 pesos ya que las órdenes de compra impulsan el billete, que en ambos segmentos avanzaba 10 centavos promedio.
   
Ayer lunes, la divisa también subió con fuerza en un día de pocas operaciones por el paro en los bancos locales y la falta de acción en Wall Street por feriado en Estados Unidos.
 
Este mediodía el dólar se vendía a $20,28, de acuerdo con el promedio de bancos y entidades financieras que elabora diariamente el Banco Central.
   
En el segmento mayorista, en tanto, la moneda también iba en alza; luego del cierre de ayer en $19,90, un crecimiento en la demanda impulsó la cotización hasta los $20.
   
Mientras que en este contexto, hoy se realizará una nueva licitación de Lebacs, que marcará una nueva decisión en cuanto a las tasas de interés por parte del BCRA.
   
En total, hoy vencen letras por 490 mil millones de pesos, el mayor volumen a renovar desde agosto del año pasado.
 
La jornada estuvo limitada ya que trabajadores bancarios realizaron desde este lunes un paro de 48 horas en reclamo de una mejora en la oferta salarial del nueve por ciento con un ajuste por inflación. Por la medida de fuerza no hubo atención al público y tampoco lo habrá hasta el miércoles.
Fuente: 
Noticias Argentinas