Lunes, 17 Julio, 2017 - 13:17

Marcha a siete meses de la desaparición de la joven
“En los allanamientos encontraron ropa de ella y una lista con su nombre que decía entregar al puestero”, afirmó la mamá de Maira

Antonia Morán pidió celeridad en el tratamiento de las pruebas halladas hasta el momento en el marco de la investigación que se sigue por la desaparición de su hija de 18 años, ocurrida en Villa Ángela el 17 de diciembre de 2016. “Ya va para los dos meses en algunos casos - del hallazgo de posible evidencia - y todavía los resultados de las pruebas no están. Algunas de estas dieron negativas, el imputado tiene una suerte en esto”, afirmó la mujer. Pero advirtió que durante el proceso se hallaron otras de las cuales, según afirma, no fue notificada: “Yo reclamé por una prenda que no se me hizo reconocer, fui personalmente para verla y la reconocí como de mi hija. Además hay una nota donde aparece el nombre  Maira y dice ‘entregar al puestero’”.

Morán pide Justicia e información sobre el paradero de Maira: “Hoy estoy esperando que me expliquen por qué en su momento no me dieron a reconocer esa prenda. Así es la Justicia, sigo buscando a mi hija con la esperanza de encontrarla”.

Agradeció “a las organizaciones que me siguen y acompañan en la lucha” y afirmó: "En Villa Ángela no tengo este acompañamiento y es por esto que vengo hasta acá a reclamar justicia y a pedir ayuda”.

Durante la concentración frente a Casa de Gobierno, envió un mensaje a todas las madres que pasan por lo mismo para que junten fuerzas: “Es un momento de angustia desde que desapareció Maira porque tanto yo como mis hijos la esperamos y no tenemos respuestas. Ella no aparece, los imputados no quieren hablar y en los campos donde se hicieron los allanamientos encontraron ropas de ella junto a una carta donde aparecía el nombre de Maira (Yaqui, Carla y Maira) y decía entregar al puestero. Hasta el día de hoy no tengo respuestas y nada concreto, discúlpenme no puedo hablar”, finalizó llorando Morán. 

Notas relacionadas